Suiza lleva casi siete décadas sin jugar los cuartos de final de un Mundial

#Qatar2022

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

1 Sep 2022 - 15:13

La selección de Suiza, durante un partido clasificatorio al Mundial de Catar, en 2021. - Foto: SportsBrief

Suiza lleva casi siete décadas sin jugar los cuartos de final de un Mundial

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

1 Sep 2022 - 15:13

Hace 68 años que la selección suiza no accede a los cuartos de final de un Mundial. Con un plantel formado por experimentados jugadores, los europeos buscan romper esta mala racha en Catar.

Fue en 1954, cuando fue anfitriona, la última vez que Suiza se metió entre las ocho mejores selecciones del planeta. Desde entonces, no ha logrado ser protagonista en la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Murat Yakin esperan cambiar la historia este año y para ello cuentan con un plantel de mucha calidad.

Los suizos están liderados por Xherdan Shaquiri, el habilidoso volante que lleva más de 100 partidos con su selección. También cuentan con el portero Yann Sommer, el lateral Ricardo Rodríguez y el mediocampista Granit Xhaka.

Pero podría ser la última oportunidad para que esta selección se destaque en un Mundial, ya que sus principales figuras tienen más de 30 años y no se aprecia un recambio generacional

Suiza tuvo una destacada clasificación a su quinto Mundial consecutivo. Fue líder invicto de su grupo, consiguió su cupo directo y mandó a Italia al repechaje europeo.

Sin embargo, 2022 ha sido un año difícil. Los suizos solo han ganado uno de sus seis partidos disputados este año y perdieron cuatro de ellos.

Suiza necesita encontrar su mejor versión, antes de llegar al Mundial de Catar, donde se enfrentará a Brasil, Camerún y Serbia en el Grupo G.

Murat Yakin

Murat Yakin

Entrenador

El suizo fue jugador de su selección de 1994 a 2004. Comenzó su carrera como entrenador en 2008 y ha dirigido equipos de su país y de Rusia. Fue campeón de la liga suiza en 2013 y 2014 con el Basilea. Fue nombrado como director técnico de la selección en agosto de 2021. Desde entonces ha obtenido cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en 13 partidos.

Xherdan Shaquiri

Xherdan Shaquiri

La figura

Si bien el suizo no ha logrado destacarse con sus equipos, en la selección siempre ha aparecido, con destacadas actuaciones y magníficos goles. El volante de 30 años ha jugado en el Basilea, Bayern Múnich, Inter de Milán, Stoke City, Liverpool, Lyon y actualmente milita en el Chicago Fire de la MLS. Con su selección ha jugado 106 partidos y ha anotado 26 goles y 29 asistencias.

Noah Okafor

Noah Okafor

El jugador a tener en cuenta

El delantero de 22 años es uno de los pocos jugadores jóvenes del equipo suizo. A pesar de su edad, el atacante se ha ganado un puesto en su selección y peleará por la titularidad en Catar ante el experimentado Haris Seferovic. Con su club actual, el Red Bull Salzburgo, ha anotado 25 goles y 17 asistencias en 80 partidos. Se integró a su selección en 2019 y lleva dos tantos y una asistencia en ocho compromisos.

Fixture de Suiza en el Mundial de Catar

Noticias relacionadas