Miércoles, 24 de abril de 2024

#Qatar2022

Túnez jugará su sexto Mundial con una virtud: la solidez defensiva

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Jul 2022 - 0:06

El seleccionado africano disputará su segunda Copa del Mundo de forma consecutiva (sexto de su historia). Integra el Grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Australia. Con un juego defensivo compacto, buscará consolidarse como una de las potencias del continente.

Túnez Catar 2022

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Jul 2022 - 0:06

Los jugadores tunecinos formados antes del partido ante Mali por el repechaje a Catar, en marzo de 2022. - Foto: BeIn Sports

El seleccionado africano disputará su segunda Copa del Mundo de forma consecutiva (sexto de su historia). Integra el Grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Australia. Con un juego defensivo compacto, buscará consolidarse como una de las potencias del continente.

Túnez selló su clasificación al Mundial de Qatar el 29 de marzo de 2022, después de empatar en casa ante Mali (0-0) y ganar 1-0 en el partido de ida de las fases eliminatorias de África.

Las 'Águilas de Cartago' se han caracterizado por ser un rival impredecible. Capaz de dar la sorpresa y jugar de igual a igual ante cualquier selección de su continente.

Con un plantel de futbolistas radicados en el fútbol de Medio Oriente (solo dos titulares juegan en Europa), Túnez buscará afianzar un estilo de juego distinto al de los últimos años: firme en el bloque defensivo.

Desde 2019, cuando llegó hasta las semifinales de la Copa Africana de Naciones, la selección tunecina cambió su impronta táctica, la cual dio resultados: recibió 29 goles en 25 partidos y solo recibió dos o más tantos en cuatro ocasiones.

Además, Túnez llega al Mundial de Qatar 2022 con un plantel que, en su mayoría, tiene entre 27 y 30 años y que juega en la liga local o en otras ligas árabes.

El conjunto africano debutará ante Dinamarca en la Copa del Mundo, el 22 de noviembre, a las 08:00 (de Ecuador), en el estadio Education City.

Jalel Kadri

Jalel Kadri

Entrenador

El tunecino de 50 años empezó su carrera en equipos de la segunda división de la liga local. También dirigió en Arabia Saudita, Líbano, Emiratos Árabes Unidos y Libia. Asumió como director técnico de la selección mayor el 30 de enero de 2022, tras la renuncia de Mondher Kebaier. Su mayor logro como DT fue la clasificación al Mundial de Catar. Kadri apuesta por jugadores experimentados y se inclina por un juego ofensivo, cuidando la defensa y basado en el repliegue y la ocupación de espacios.

Wahbi Khazri

Wahbi Khazri

La figura

El delantero de 31 años nació en Ajaccio, Francia, pero se nacionalizó tunecino. Debutó como profesional en 2009, en el Bastia francés y rápidamente se asentó en el fútbol de ese país. Ese fue el comienzo de una larga carrera en la Ligue 1. También jugó en el Bordeaux, Stade Rennais, Saint-Etienne y el 1 de julio de 2022 fichó por el Montpellier. Con su selección es el segundo máximo goleador histórico (24 tantos en 71 partidos) y disputará su segundo Mundial. Se destaca por su buena pegada y habilidad en el área.

Hannibal Mejbri

Hannibal Mejbri

Jugador a tener en cuenta

Al igual que Khazri, Mejbri, mediocampista de 19 años, nació en Francia, pero optó por la nacionalidad tunecina. Debutó como profesional en 2017 en el Paris FC, después pasó al ACBB, Mónaco y en 2019 fue transferido a las divisiones menores del Manchester United. El 5 de junio de 2021 jugó su primer partido con la selección mayor de Túnez, en un amistoso ante Congo. A partir de allí, su nivel creció y fue una de las revelaciones del fútbol africano. En su primer Mundial aspira a ganar experiencia y darse a conocer internacionalmente.

Fixture de Túnez en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Porteros: Aymen Dahmen (CS Sfaxien), Bechir Ben Said (US Monastir), Mouez Hassen (Club Africain), Aymen Mathlouthi (Etoile Sahel)
  • Defensas: Ali Abdi (Caen), Dylan Bronn (Salernitana), Mohamed Drager (FC Luzern), Nader Ghandri (Club Africain), Bilel Ifa (Kuwait SC), Wajdi Kechrida (Atromitos), Ali Maaloul (Al Ahly), Yassine Meriah (Esperance), Montassar Talbi (Lorient)
  • Centrocampistas: Mohamed Ali Ben Romdhane, Ghaylane Chaalali (ambos del Esperance), Aissa Laidouni (Ferencvaros), Hannibal Mejbri (Birmingham City), Ferjani Sassi (Al Duhail), Elyas Skhiri (FC Colonia)
  • Delanteros: Anis Ben Slimane (Brondby), Seifeddine Jaziri (Zamalek), Issam Jebali (Odense), Wahbi Khazri (Montpellier), Taha Yassine Khenissi (Kuwait SC), Youssef Msakni (Al Arabi), Naim Sliti (Al Ittifaq).
Noticias relacionadas