Jueves, 28 de marzo de 2024

El músico y productor Claudio Durán fallece a los 62 años

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2020 - 12:13

En sus últimos días Claudio Durán incursionó en el mundo de la literatura. El 18 de junio de 2020, el artista anunció la firma de un contrato para la publicación de su novela 'Jamacoaque'.

claudio

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2020 - 12:13

Claudio Durán, el 18 de junio de 2020. - Foto: Claudio Durán/ Facebook

En sus últimos días Claudio Durán incursionó en el mundo de la literatura. El 18 de junio de 2020, el artista anunció la firma de un contrato para la publicación de su novela 'Jamacoaque'.

El músico y productor argentino Claudio Durán, quien estaba radicado en Ecuador, falleció el 5 de septiembre de 2020. Así lo dio a conocer su hija Satya Durán, a través de una publicación en Facebook.

"Con el corazón roto les cuento que mi padre Claudio Durán partió anoche de este plano. Les pido que lo tengan en su corazón y en sus oraciones, con sus mejores recuerdos. Ya es uno con la divinidad", escribió la hija.

Por el momento se desconoce la causa de la muerte del artista nacido en 1958 en Buenos Aires-Argentina, quien empezó a tocar guitarra a los cuatro años de edad.

Músicos ecuatorianos y gente relacionada con esa industria, no hicieron esperar sus mensajes de condolencias.

"Buen viaje Claudio Duran, amigo querido, maestro de la música y de la vida; ya nos volveremos a ver en otros sonidos, en otros colores, en otras canciones", escribió el músico Pancho Terán, en su cuenta de Twitter.

"Con inmensa pena nos acabamos de enterar de la partida de un gran músico y amigo", publicó en Facebook el productor musical Fernando Proaño Guerra, más conocido como Damiano.

Durán es recordado por muchos músicos por su trabajo como productor. En su trayectoria profesional también figura su paso por el programa de televisión Popstars, del que fue jurado junto a María Mercedes Cuesta y Juan Borja.

En sus últimos días Durán incursionó en el mundo de la literatura. El 18 de junio de 2020, el artista anunció la firma de un contrato con la editorial Santillana para la publicación de su novela Jamacoaque.

"Siento que he entrado con el pie derecho al mundo de las letras. Esto es una gran realización personal", escribió Durán en su cuenta de Facebook.