Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2019 - 12:41

BMX: Alfredo Campo ya piensa en Tokio 2020

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2019 - 12:41

Alfredo Campo, flamante campeón panamericano de BMX en Lima 2019, ha presentado su plan de entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ciclista azuayo aseguró que su último triunfo "fue gracias al apoyo de todo el país" y que "todo esfuerzo vale oro".

Campo, de 26 años, destacó el apoyo de las empresas privadas para sus próximas competiciones, sin dejar de mencionar a la Secretaría del Deporte y a la Federación de Ciclismo.

Del mismo modo, enfatizó en que "el país no es sólo fútbol, los deportistas de BMX también podemos darnos a conocer y ser potencias mundiales".

El competidor anunció que continuará con su preparación en Rockhill, Carolina del Norte, Estados Unidos, debido a que Ecuador todavía no cuenta con las instalaciones necesarias para entrenar en ese deporte.

En este contexto, el campeón panamericano tendrá una agenda cargada en los próximos meses:

  • El 14 de septiembre será parte de la Copa del Mundo en Rockhill, Estados Unidos, como parte de las paradas 7 y 8.
  • El 28 de ese mismo mes participará en las siguientes dos paradas de la Copa del Mundo en Argentina.
  • Posteriormente, del 12 al 13 de octubre, estará presente en el Tokyo Test, en donde los deportistas probarán la misma pista en la que correrán en las Olimpiadas. Cabe anotar que a esta prueba sólo asisten los deportistas mejor rankeados del mundo.
  • Por último, Alfredo disputará la Competencia de Aba Grans, que es la Final del Campeonato Mundial de Estados Unidos. Esto será del 22 al 23 de noviembre.

Campo dijo que tiene previsto cumplir con cuatro competencias de aquí a fin de año y, de esta forma, asegurar su cupo a las Olimpiadas y llegar en óptimas condiciones.

¿QUIÉN JUEGA HOY?