Los 10 shows del medio tiempo más recordados en la historia del Super Bowl

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero

Actualizada:

30 Ene - 0:04

Madonna apareció vestida como Cleopatra en el Super Bowl de 2012. - Foto: Archivo.

Los 10 shows del medio tiempo más recordados en la historia del Super Bowl

Autor:

Santiago Guerrero

Actualizada:

30 Ene - 10:54

Desde su nacimiento, en 1967, la final de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés), ha contado con espectáculos en el medio tiempo. El primero se llevó a cabo en Los Angeles, donde se presentó la banda sinfónica de la Universidad de Arizona.

El Super Bowl o Súper Tazón (en español) es el partido más importante del fútbol americano en los Estados Unidos. Los mejores equipos de la temporada se enfrentan por el título. Pero además, el entretiempo ha abierto un espacio para que distintos artistas monten espectáculos.

El halftime show ha ido evolucionando con el paso de los años. En las primeras ediciones del Super Bowl era muy frecuente ver a las bandas universitarias, coros, orquestas, artistas locales, shows de luces, pirotecnia y hasta personajes de Disney presentando su espectáculo.

En el Super Bowl de 1988, la NFL le encargó la producción del show de medio tiempo al Radio City Music Hall, que puso en escena las bandas de marcha de las universidades de San Diego y California del Sur junto a Las Rockettes. Fue una muestra de lo que se venía.

Hasta que en 1992, la cubana-estadounidense Gloria Estefan compartió escenario con dos patinadores olímpicos y el show Winter Magic, con música navideña. Desde ese entonces, el show de medio tiempo se ha vuelto cada vez más sorprendente.

Varios de los artistas más destacados han aparecido en el Super Bowl. Michael Jackson, Madonna, Prince, Paul McCartney, The Rolling Stones y muchos otros genios de la música han presentado conciertos en apenas 15 minutos.

Para la edición 2020, la NFL eligió a Shakira y Jennifer López para el show de medio tiempo del Super Bowl que se jugará en Miami, el domingo 2 de febrero, entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

PRIMICIAS presenta los shows del medio tiempo del Super Bowl más recordados.

1. Gloria Estefan (Super Bowl 27 en 1992)

Primero se presentó el espectáculo Winter Magic con música navideña, luego vinieron los patinadores olímpicos Brian Boitano y Dorothy Hamill y la cantante cubana cerró el show que se llevó a cabo en Mineápolis.

2. Michael Jackson (Super Bowl 28 en 1993)

Probablemente uno de los shows más espectaculares que se recuerden. El ‘Rey del pop’ dejó ver su calidad como artista y showman. Jackson apareció en la terraza del estadio de Pasadena y ahí empezó una presentación inolvidable.

3. Nsync, Aerosmith, Britney Spears (Super Bowl 35 en 2001)

La NFL eligió a varios de los artistas que más se escuchaban en los Estados Unidos en el inicio del nuevo milenio. Nsync y Britney Spears se unieron a Steven Tyler para el deleite de los aficionados que llegaron a Tampa, Florida.

4. Prince (Super Bowl 41 en 2007)

Vestido al puro estilo del Joker y con guitarra en mano, el cantante estadounidense presentó uno de los shows de mejor calidad hasta ese entonces. El Super Bowl de ese año se realizó en el estadio de los Miami Dolphins.

5. Madonna (Super Bowl 46 en 2012)

Para muchos, el show de la ‘Reina del pop’ es el mejor de todos los tiempos. Madonna montó un escenario al estilo de la antigua Roma e invitó a varios artistas en diferentes canciones para el show que se realizó en Indianápolis.

6. Beyoncé (Super Bowl 47 en 2013)

Basada en una coreografía con gran precisión, la cantante nacida en Houston interpretó en Nueva Orleans lo mejor de su repertorio. Lo más destacado de la noche llegó cuando se juntó a las Destiny’s Child para cantar ‘Single Ladies’.

7. Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers (Super Bowl 48 en 2014)

Con apenas 29 años, el cantante y productor nacido en Honolulu (Hawai) se convirtió en el artista más joven en un Super Bowl. Mars invitó a los Red Hot Chili Peppers al escenario para dejar a todos en Nueva Jersey con la boca abierta.

8. Katy Perry (Super Bowl 49 en 2015)

Una de las artistas más queridas de los Estados Unidos se unió a Missy Elliott y Lenny Kravitz para presentar un concierto en Arizona, que es, hasta la fecha, el más visto de la historia con 118,5 millones de espectadores en todo el mundo.

9. Coldplay (Super Bowl 50 en 2016)

El medio siglo del Súper Tazón se celebró en Santa Clara, California. Coldplay invitó a Bruno Mars, Beyoncé y la banda de la Universidad de California en Berkeley y la Orquesta Juvenil de Los Angeles dirigidas por el venezolano Gustavo Dudamel.

10. Justin Timberlake (Super Bowl 52 en 2018)

Un artista que no pasa de moda y que ha estado presente en varias ediciones del Super Bowl. Timberlake mostró su enorme repertorio y su gran versatilidad junto a la banda de marcha de la Universidad de Minnesota.

Noticias relacionadas