Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

Qatar vs. Ecuador, ante los ojos de todo el mundo en el partido inaugural

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Nov 2022 - 14:38

Qatar y Ecuador disputarán el primer partido de la Copa del Mundo 2022, el domingo 20 de noviembre, a partir de las 11:00 (hora ecuatoriana). El partido se jugará en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores.

Al Bayt Qatar Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Nov 2022 - 14:38

Vista panorámica del estadio Al Bayt, sede del partido inaugural del Mundial de Qatar. - Foto: Reuters

Qatar y Ecuador disputarán el primer partido de la Copa del Mundo 2022, el domingo 20 de noviembre, a partir de las 11:00 (hora ecuatoriana). El partido se jugará en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores.

El partido inaugural de un Mundial es el que ningún aficionado se quiere perder. Es, junto con la final, en donde se juntan autoridades de FIFA, de los países participantes, estrellas del deporte y exfutbolistas.

Es el partido en donde por primera vez se exhibe la Copa de la mano de algún excampeón del Mundo (en Rusia 2018 la cargó Iker Casillas, campeón con España en Sudáfrica 2010).

Además, tiene un tinte especial por la ceremonia de inauguración, un show artístico y musical que históricamente atrae a millones de personas en todo el planeta.

En la ceremonia, el Comité Organizador del Mundial lleva a cabo un evento que expone la cultura y la idiosincrasia del país organizador, en este caso Catar.

Artistas participan de la ceremonia de inauguración en el Mundial de Rusia 2018.

Artistas participan de la ceremonia de inauguración en el Mundial de Rusia 2018. 

También se presenta la canción oficial, en este caso 'Hayya Hayya', interpretada por la estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la catarí Aisha y se muestra a la mascota: La'eeb.

Por ejemplo, en el Mundial de Rusia 2018, un total de 4,3 millones de espectadores miraron el partido inaugural, de acuerdo a un informe de la firma Nielsen.

"Si el mundo del fútbol está en la fiesta del Mundial, aún más estará en la fiesta inaugural. Es una responsabilidad mayor, pero muy linda”, dijo el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, después del sorteo.

Para el Mundial 2022, las entradas para el Qatar vs. Ecuador fueron las que primero se agotaron. Eso refleja el interés de los aficionados por estar presentes en el puntapié inicial.

Vladímir Putin brinda un discurso en la ceremonia de apertura del Mundial de Rusia 2018.

Vladímir Putin brinda un discurso en la ceremonia de apertura del Mundial de Rusia 2018. Reuters

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, espera que el Mundial de Catar sea visto por unos 5.000 millones de personas en todo el mundo. La audiencia televisiva del Rusia 2018 batió el récord de 3.500 millones de aficionados.

Por eso, se estima una puesta en escena de primer nivel, con juegos de luces, mucho color y tecnología, un aspecto que estará presente a lo largo de todo el torneo.

Y allí estará la selección ecuatoriana, que por primera vez en su historia jugará el partido inaugural de un Mundial y por primera vez enfrentará a un equipo asiático en el torneo.

En los próximos, la FIFA elegirá a la banda o artista ecuatoriano que acompañará a la Selección en todos sus partidos por el Grupo A.

El Al Bayt, un estadio a la altura del partido inaugural

Fue inaugurado en 2020 y tiene una capacidad para 60.000 espectadores. Está ubicado a 35 kilómetros de Doha, en la ciudad de Al Khor, conocida por sus actividades de pesca y de búsqueda de perlas.

El estadio toma su nombre de bayt al sha’ar, que eran las tiendas de campaña utilizadas por pueblos nómadas en Catar y en la región del Golfo.

Y como tienda de un verdadero nómada, el estadio será portátil. Es decir, su estructura será retirada por completo después del Mundial y donada a países en desarrollo.

El diseño ofrece una interpretación moderna de la tradición antigua, lo que asegura una experiencia inolvidable para los aficionados.

Además, está inspirado en el folclore de las tiendas utilizadas por los nómadas del Golfo Pérsico. Por eso, está cubierto por una lona a su alrededor que evoca y da la apariencia de ser una de esas tiendas.

También cuenta con lujosos espacios VIP, en donde los aficionados disfrutarán de menús de cinco tiempos y variado entretenimiento. El paquete más costoso para un partido del Mundial cuesta USD 4.950 por persona.

Los partidos en Ecuador serán transmitidos en vivo por Teleamazonas y DirecTV.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas