Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

31 May 2020 - 11:35

El COE Nacional suspende los entrenamientos del deporte profesional

El COE Nacional, informó mediante un comunicado que va a "suspender la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional".

El entrenador Ismael Rescalvo dirige el primer entrenamiento de Emelec, después de la suspensión obligada por el coronavirus.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

31 May 2020 - 11:35

El entrenador Ismael Rescalvo dirige el primer entrenamiento de Emelec, después de la suspensión obligada por el coronavirus. - Foto: Emelec

El COE Nacional, informó mediante un comunicado que va a "suspender la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional".

El documento del COE nacional asegura que el motivo principal de esta postura es porque hubo "arbitrariedades y desacato a las normas establecidas".

La fecha programada para el retorno a los entrenamientos de los equipos de fútbol era el lunes 8 de junio. Sin embargo, Emelec inició sus prácticas el jueves 28 de mayo (10 días antes) siendo el único club ecuatoriano en regresar a sus actividades.

Aunque el cuadro 'eléctrico' ya entrenó, el cuerpo médico del club confirmó que todos sus trabajadores del primer plantel se hicieron las pruebas de Covid-19 y ocho personas dieron positivo.

Mientras que los demás equipos seguían el protocolo de realizar las pruebas de Covid-19 a sus jugadores y esperaban la fecha oficial del retorno a sus entrenamientos en grupos reducidos.

A pesar de la suspensión de los entrenamientos en el deporte profesional ecuatoriano, el Comité de Operaciones de Emergencia confirmó que "se mantiene la autorización para entrenamientos de deportistas de alto rendimiento".

Estos 299 atletas (262 olímpicos y 37 paralímpicos) están retomando sus actividades, según la semaforización que rige a nivel nacional (verde, amarillo o rojo) y los salvoconductos que deben sacar para los entrenamientos.

Por su parte, Nassib Neme, presidente de Emelec aseguró que "las competencias para la toma de decisiones está cedida a los municipios y el COE Nacional solo da directrices, no puede revocar o sancionar".

Además, el dirigente del conjunto guayaquileño le comentó a Diario Expreso que el primer equipo continuará con los entrenamientos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?