Viernes, 29 de marzo de 2024

#Qatar2022

Fechas, horarios y canales para ver los amistosos de Ecuador en junio

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 May 2022 - 0:05

La selección ecuatoriana de fútbol afrontará tres compromisos en Estados Unidos, ante Nigeria, México y Cabo Verde, como preparación para el Mundial de Catar 2022.

Moisés Caicedo Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 May 2022 - 0:05

El volante Moisés Caicedo, durante el partido entre Ecuador y Argentina, en el Estadio Banco Pichincha, el 29 de marzo de 2022. - Foto: API

La selección ecuatoriana de fútbol afrontará tres compromisos en Estados Unidos, ante Nigeria, México y Cabo Verde, como preparación para el Mundial de Catar 2022.

Ecuador disputará al menos seis partidos amistosos antes de la Copa del Mundo: tres en junio, dos en septiembre y otro en noviembre, en los días previos al debut en Catar.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que los encuentros de junio serán ante Nigeria, México y Cabo Verde. Después, la Tri se medirá ante Japón y Arabia Saudita, en Europa, por las fechas FIFA de septiembre.

Los jugadores tricolores se abrazan antes de empezar el partido ante Argentina, en el Estadio Banco Pichincha, el 29 de marzo de 2022.

Los jugadores tricolores se abrazan antes de empezar el partido ante Argentina, en el Estadio Banco Pichincha, el 29 de marzo de 2022. API

Y el último amistoso aún no tiene ni fecha ni rival confirmado, aunque la FEF quisiera jugar ante Croacia, último subcampeón del mundo, en Abu Dhabi.

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, ha cumplido una agenda en distintos países de la región, para seguir de cerca a posibles convocados. Estuvo en Argentina para mirar a Djorkaeff Reasco y también en Colombia, en donde visitó a Alexander Domínguez.

Alfaro ya tiene 20 jugadores casi asegurados de la nómina que jugará el Mundial de Catar. En total, cada selección podrá contar hasta con 26 elementos. La lista final se entregará a FIFA el 14 de noviembre.

Amistosos de la Tri en junio

Para los amistosos de junio, Alfaro convocó a 26 jugadores, entre los que se encuentran Leonardo Campana, goleador en el Inter de Miami, y Alexander Alvarado, que viene de tener un buen semestre con Liga de Quito.

El grupo viajó a New Jersey el 28 de mayo para iniciar su concentración en Estados Unidos. Después irá a Chicago el 4 de junio y se trasladará a Miami el 6 de junio. Los jugadores volverán a sus clubes a partir del 12 de junio.

Los partidos amistosos de Ecuador en Estados Unidos serán trasmitidos en vivo por El Canal del Fútbol y Radio La Red (102.1 FM).

Estos son los tres partidos amistosos de Ecuador en este mes:

  • Nigeria: 2 de junio, Red Bull Arena, New Jersey (19:30)

     

    La selección africana no disputará la Copa del Mundo de Catar. En el último partido de las Eliminatorias empató 1-1 ante Ghana y quedó eliminada.

    Gustavo Alfaro y los directivos de la FEF eligieron a Nigeria por la similitud que tiene con Senegal, rival de la Tri en el Grupo A.

    Ecuador ya enfrentó en una ocasión a las 'águilas verdes'. También fue en un amistoso, en octubre de 2004. El partido terminó 2-2. 

  • México: 5 de junio, Soldier Field, Chicago (18:30)

     

    La selección dirigida por Gerardo Martino también disputará tres amistosos en la Fecha FIFA de junio, frente a Nigeria, Uruguay y Ecuador. 

    Martino definió una lista de 38 convocados para estos encuentros, entre los que resalta la ausencia de Hirving 'Chucky' Lozano, del Nápoli, por una operación a la que se sometió en el hombro derecho.

    La última vez que México enfrentó a Ecuador fue en un amistoso el 27 de octubre de 2021, en Carolina del Norte, con triunfo 3-2 para los ecuatorianos. 

  • Cabo Verde: 11 de junio, Drive Pink Stadium, Ft. Lauderdale (18:30)

     

    La selección de Cabo Verde pertenece a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y surgió tras la independencia del país insular africano de Portugal.

    Su máximo logro fue clasificar a la Copa Africana de Naciones en 2013, cuando derrotó en las fases previas a Madagascar y Camerún. En esa edición del torneo llegó hasta cuartos de final.

    Cabo Verde, que tiene al extremo Jovane Cabral como su jugador más valorado en el mercado (USD 7 millones) jugará por primera vez en la historia ante Ecuador.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas