Viernes, 21 de junio de 2024
El Guapo de la Barra
¿Ecuador jugará a no perder? La desconcertante lista del míster para la Copa América

Esta lista transmite el mensaje de que Ecuador no tiene mayores expectativas de su periplo en Estados Unidos.

copa America 2024 copa America 2024
Félix Sánchez Bas, DT de Ecuador.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

30 May 2024 - 0:07

Félix Sánchez Bas, DT de Ecuador. - Foto: @LaTri

Esta lista transmite el mensaje de que Ecuador no tiene mayores expectativas de su periplo en Estados Unidos.

¡Por fin salió la lista de convocados de Ecuador para la Copa América 2024! Como suele ser costumbre desde que el míster Félix Sánchez Bas está en el banquillo, se ha desatado la polémica por los ausentes y los incluidos.

Sin embargo, lo realmente desconcertante no son los nombres tachados ni los que aparecen en la lista, algunos casi sin razón. Lo inaudito es que, en conjunto, da la impresión de que se trata de una lista pensada para jugar a no perder.

Ecuador es favorito para pasar su grupo, porque ni Venezuela ni Jamaica están al mismo nivel de la Tricolor. Solo México luce superior (aunque eso le dé coraje al Gobierno de Daniel Noboa). Pero parece que el plan del míster en Estados Unidos es aguantar, especular, imponerse por la mínima. ¡Qué feo!

Eso explica la absoluta displicencia que el entrenador ha mostrado en elegir a los delanteros. Los elegidos llegan sin ritmo y con poquitos goles en este año. ¡Jordy Caicedo ni siquiera ha anotado! Es como si al DT le diera igual quién se pone en el puesto del nueve, si de todos modos los goles llegan por parte de defensas o volantes.

O, peor aún, es como si lo dominara el temor de que alguien como Leonardo Campana pudiera resolver el partido con alguna individualidad fuera de libreto que pusiera en evidencia la estrategia rocosa del entrenador. Parece que, en su subconsciente, el míster cree que sigue dirigiendo a Catar, ese equipo cumplidor pero sin gota de gracia.

También es desconcertante que los volantes de corte sean más numerosos que los ofensivos. A esto se agrega que los laterales habituales no pueden jugar, por circunstancias ajenas al cuerpo técnico (uno se lesionó y otro, tras gozar en un cabaret, se quedará a leer la Biblia, el Corán y el Talmud junto al piadoso de Robert Arboleda). Pero, al menos en el costado izquierdo, habrá improvisación.

Esta lista transmite, en definitiva, el mensaje de que Ecuador no tiene mayores expectativas para su periplo en Estados Unidos. Quizás la mayor ilusión del grupo esté... ¡en las compras que puedan hacer los jugadores en los duty free de los aeropuertos!

CALENDARIO DE LA COPA AMÉRICA

Tabla de posiciones