Senegal, el campeón africano con una figura estelar: Sadio Mané

#Catar2022

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 Jul 2022 - 0:05

La selección de Senegal, antes del partido ante Egipto por la clasificación al Mundial, el 25 de marzo de 2022. - Foto: EFE

Senegal, el campeón africano con una figura estelar: Sadio Mané

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

10 Jul 2022 - 21:10

Los ‘Leones de Teranga’ están su mejor momento y buscarán una participación histórica en la Copa Mundial de Catar 2022. Senegal está en el Grupo A junto a Ecuador, Catar y Países Bajos.

A inicios de 2022, la selección de Senegal hizo historia al consagrarse por primera vez campeona de la Copa de Naciones de África.

Además, en marzo, los dirigidos por Aliou Cissé vencieron en penales a Egipto y clasificaron al Mundial, su segunda participación consecutiva y tercera en total.

Después de asegurar su cupo a Catar, Senegal disputó dos partidos más, por la fase clasificatoria a la próxima Copa Africana de Naciones. Fueron dos victorias, ante Benín y Ruanda.

Actualmente, los ‘Leones’ están ubicados en el puesto 18 del ranking de la FIFA, la mejor posición de su historia.

En la Copa del Mundo, Senegal buscará continuar con su buen momento e igualar, o incluso superar, la mejor participación de su historia: llegó a cuartos de final en Corea-Japón 2002.

Aliou Cissé

Aliou Cissé

Entrenador

El senegalés fue jugador de su selección de 1999 a 2005. El entrenador de 46 años comenzó su carrera como director técnico en 2013, dirigiendo a la selección Sub 23 de su país. En 2015 ascendió al primer equipo y desde entonces clasificó a los ‘Leones’ a los Mundiales de 2018 y 2022 y ganó la Copa de Naciones de África de 2022.

Sadio Mané

Sadio Mané

La figura

El delantero es el líder de esta selección y ha sido una de las grandes figuras del Liverpool en los últimos años. Recientemente fue fichado por el Bayern Múnich. En esta temporada, jugó 51 partidos, anotó 23 goles y asistió en cinco ocasiones con su equipo. Además, con su seleccion marcó siete goles en 11 partidos en 2022.

Ismaila Sarr

Ismaila Sarr

El jugador a tener en cuenta

El atacante de 24 años es la estrella en ascenso de los ‘Leones’. Ha jugado en el Metz y Stade Rennais de Francia y actualmente viste la camiseta del Watford inglés. En esta temporada jugó 22 partidos, anotó cinco goles y dio dos asistencias con su equipo. Además, fue titular en la final de la Copa Africana y el repechaje de clasificación al Mundial.

Fixture de Senegal en el Mundial de Catar

Noticias relacionadas