Jueves, 28 de marzo de 2024

León puntero del torneo mexicano con un gol de Ángel Mena

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2020 - 10:41

México Ángel Mena León

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2020 - 10:41

El delantero ecuatoriano Ángel Mena, en un partido con el León mexicano. - Foto: EFE.

El León derrotó por 3 a 1 a Pumas de la UNAM por la décima jornada del campeonato mexicano. El conjunto del ecuatoriano es el nuevo líder del torneo Clausura 2020.

El León llegó a la punta de tabla de posiciones con goles del mexicano Fernando Navarro, el ecuatoriano Ángel Mena y el argentino Ismael Sosa, mientras que el tanto de la visita lo anotó el paraguayo Carlos González.

El León atacó primero. Al minuto 12, tras un mal despeje Luis Quintana, el balón le quedó a Fernando Navarro y un disparo de zurda abrió el marcador para los locales.

El empate de Pumas cayó tres minutos después. Carlos González intentó filtrar al argentino Juan Dinenno, pero Ignacio González evitó el centro. La pelota quedó en al borde del área, donde González disparó y venció el arco de Rodolfo Cota. Así llegó el 1-1.

El ecuatoriano Ángel Mena convirtió el 2-1 a los 31', después de que el colombiano William Tesillo le mandó un pase al área, donde Mena empujó sin marca para alcanzar al uruguayo Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, como líder de los goleadores con ocho.

Al minuto 38, el central pitó un penal a favor de los locales. Ángel Mena cobró el tiro que salió por encima del horizontal. Sin embargo, el argentino Ismael Sosa, quien ingresó a los 79', convirtió el 3-1 final.

Ángel Mena

Al finalizar el compromiso por la fecha 10, el ecuatoriano de 32 años aseguró que "siempre salimos a la cancha con el deseo de ganar los partidos". Ahora, el León es el puntero del torneo mexicano.

Además, el delantero comentó que un partido a puertas cerradas "no tiene la misma emoción" pero que "hay que poner por delante el tema de la salud", tras las medidas de precaución que se tomaron en México para evitar la propagación del coronavirus.

También le puede interesar: