Jueves, 18 de abril de 2024

#Qatar2022

Los 10 récords que podrían romperse en el Mundial de Catar

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

19 Abr 2022 - 0:05

Los jugadores, selecciones y entrenadores que disputarán la Copa del Mundo de 2022 no solo buscarán ser campeones, sino también dejar un legado. Varios rachas, positivas y negativas, podrían romperse en Catar.

Varios récords históricos podrían romperse en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

19 Abr 2022 - 0:05

Varios récords históricos podrían romperse en la Copa del Mundo de Catar 2022. - Foto: Primicias

Los jugadores, selecciones y entrenadores que disputarán la Copa del Mundo de 2022 no solo buscarán ser campeones, sino también dejar un legado. Varios rachas, positivas y negativas, podrían romperse en Catar.

Un Mundial siempre será un evento histórico. Los jugadores llegan a la máxima competición del fútbol a dejar su marca y convertirse en leyendas del deporte.

En la Copa del Mundo de Catar 2022, varios récords pueden romperse. Por ejemplo, Brasil y Alemania buscan ser las selecciones con más partidos disputados en la historia del torneo.

Sin embargo, también hay marcas negativas, como la de México, que es la selección con más derrotas en todas las ediciones de la Copa del Mundo.

Además, podría ser un año inolvidable para Ecuador, ya que si llega a clasificar a cuartos de final, estaría realizando la mejor participación de su historia en un Mundial de mayores.

Estos son los 10 récords que podrían romperse en Catar 2022:

La selección con más partidos jugados

La selección con más partidos jugados

Brasil y Alemania son constantes candidatas a ganar la Copa del Mundo. Por lo tanto, no es sorpresa que sean las selecciones que más partidos han disputado en la historia, ambas con 109 encuentros. Es decir, aquella de las dos que más lejos llegue en Catar será la única que lidere este ranking. Además, Argentina se convertirá en la tercera cuando llegue a los 84 partidos en la fase de grupos.

La selección con más tarjetas amarillas y rojas

La selección con más tarjetas amarillas y rojas

Argentina y Brasil son las selecciones más indisciplinadas desde que se implementaron las tarjetas amarillas y rojas, en el Mundial de México 1970. Los jugadores 'albicelestes' han recibido 123 tarjetas amarillas, mientras que los brasileños han sido expulsados 11 veces. Uruguay es la selección que en Catar podría romper este récord, ya que tiene acumuladas nueve tarjetas rojas.

El jugador con más Mundiales marcando un gol

El jugador con más Mundiales marcando un gol

El brasileño Pelé, los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose y el portugués Cristiano Ronaldo son los únicos futbolistas que han marcado aunque sea un gol en cuatro ediciones diferentes del Mundial de la FIFA. En Catar 2022, en el que probablemente sea su última Copa del Mundo, Ronaldo podría romper esta marca y convertirse en el primer jugador en anotar en cinco Mundiales distintos.

La mejor participación de Ecuador

La mejor participación de Ecuador

El mejor Mundial de mayores en la historia de la selección ecuatoriana fue Alemania 2006, cuando la Tri, comandada por Luis Fernando Suárez, llegó a los octavos de final, donde fue derrotada por Inglaterra. Según la FIFA, Ecuador terminó en el puesto 12 de 32 en dicho Mundial. Para romper este récord, la selección ecuatoriana debería clasificar a cuartos de final y así ubicarse entre las mejores ocho del mundo.

La selección con más derrotas

La selección con más derrotas

México tiene la infame distinción de ser la selección con más derrotas en la historia de los Mundiales, con 27 encuentros perdidos. En el ranking histórico le siguen Argentina, con 23, y Alemania, con 22. Además, el 'Tri' también tiene el récord de la mayor cantidad de partidos jugados sin ganar el torneo, con 57. Los siguientes en la lista son Suecia (que no clasificó a Catar), con 51, y Países Bajos, con 50.

El primer DT extranjero campeón

El primer DT extranjero campeón

En las 21 ediciones de los Mundiales, nunca una selección se consagró campeona con un director técnico extranjero. En Catar, ocho selecciones de las 29 clasificadas tienen un DT extranjero. Entre ellas están Bélgica, entrenada por el español Roberto Martínez; México, con el argentino Gerardo Martino; la anfitriona Catar, con el español Félix Sánchez; y Ecuador, con el argentino Gustavo Alfaro.

La selección con más finales perdidas

La selección con más finales perdidas

Alemania ha llegado a ocho finales de la Copa del Mundo, con un balance de cuatro ganadas y cuatro perdidas. Los 'teutones' son los que más veces quedaron subcampeones, pero hay dos selecciones que podrían igualar esta marca. Argentina y Países Bajos han perdido tres finales cada una. Sin embargo, la 'albiceleste' sí llego a ganar dos Mundiales, mientras que los neerlandeses nunca lo consiguieron.

El futbolista con más partidos jugados

El futbolista con más partidos jugados

Si Lionel Messi llega a la final de Catar 2022, se convertiría en el jugador con más partidos disputados en toda la historia de los Mundiales, con 26. El récord le pertenece al alemán Lothar Matthaus, que jugó 25 encuentros en cinco Mundiales. Messi también se podría convertir en el argentino con más partidos jugados, si disputa tres encuentros en Catar, superando los 21 de Diego Maradona.

Un director técnico bicampeón

Un director técnico bicampeón

Solo un director técnico ha conseguido defender el título de la Copa del Mundo. Fue Vittorio Pozzo, que ganó los Mundiales de 1934 y 1938 con Italia. Después de esto, Brasil fue la última selección bicampeona, en 1958 y 1962, pero lo hizo con dos directores técnicos: Vicente Feola y Aymoré Moreria. Si Francia gana el Mundial de Catar, Didier Deschamps sería el segundo DT bicampeón en la historia.

Jugador ecuatoriano con más goles

Jugador ecuatoriano con más goles

Agustín Delgado y Enner Valencia son los futbolistas que más goles han marcado con la selección ecuatoriana en los Mundiales, con tres cada uno. El 'Tin' marcó un gol en Corea-Japón 2002 y dos más en Alemania 2006, mientras que Valencia anotó sus tres tantos en Brasil 2014. En Catar, Valencia solo necesitará un gol para desempatar y convertirse en el único máximo goleador de la Tri en las Copas del Mundo.

También le puede interesar: