Viernes, 29 de marzo de 2024

Wated: "Hay acumulación de fallecidos en los diferentes hospitales"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2020 - 12:07

Jorge Wated, responsable de la Fuerza de Tarea, reitera que no todos los fallecidos reportados en Guayaquil son pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19.

Fallecidos coronavirus

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2020 - 12:07

Hasta ahora el protocolo del Ministerio de Salud establece que los cuerpos de fallecidos de Covid-19 sean retirados por el equipo de medicina legal de la Policía. - Foto: Gobernación

Jorge Wated, responsable de la Fuerza de Tarea, reitera que no todos los fallecidos reportados en Guayaquil son pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19.

El Ministerio de Salud junto al equipo de Medicina Legal de la Policía tiene previsto recoger 115 fallecidos en Guayaquil. La cifra fue entregada por Jorge Wated, responsable de la Fuerza de Tarea, en una entrevista concedida a Ecuavisa.

Según Wated, los cuerpos son trasladados hasta morgues móviles y hasta los hospitales del Guasmo, Monte Sinaí y en Ceibos.

"Hay acumulación de personas fallecidas en los hospitales, pero no todos son casos confirmados o de sospecha de Covid-19", dijo Wated.

El funcionario también reconoció que la alta demanda de servicios funerarios ha generado "un cuello de botella en los diferentes campos santos".

Para agilizar el proceso de sepultura o cremación, el COE Nacional permitió que las funerarias laboren sin necesidad del salvoconducto. También podrán extender sus horarios de atención.

Wated precisó que el Gobierno prioriza el levantamiento de fallecidos, cuyas familias son de escasos recursos.

Mientras que las personas que tenga un servicio funerario previamente contratado solo necesitarán de un certificado de defunción.

"Un equipo de las Fuerzas Armadas entrega este certificado para que las familias hagan el proceso con la funeraria", añadió Wated.

Colaboración Municipal 

Desde este martes 31 de marzo, el Municipio de Guayaquil colocará tres contenedores en la ciudad, para colaborar en la recuperación de fallecidos de Covid-19.

Los contenedores se ubicarán en el sector de Monte Sinaí, noroeste de la ciudad.

Estos equipos "servirán para albergar temporalmente los cuerpos de las personas fallecidas, hasta poder darles sepultura", indicó el comunicado del Municipio.

Además, se informó que el Ministerio de Salud podrá usar el Centro de Convenciones de la ciudad. En este espacio habrá insumos médicos y comida para los trabajadores de la salud.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas