Sábado, 20 de abril de 2024

Aeropuerto de Guayaquil retoma operaciones tras caída de ceniza

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2021 - 7:42

La emisión de ceniza del volcán Sangay afectó a 36 cantones en cuatro provincias y obligó a cerrar las operaciones del aeropuerto de Guayaquil.

Las operaciones en el aeropuerto José Joaquina de Olmedo de Guayaquil fueron suspendidas por la caída de ceniza del volcán Sangay, el 20 de septiembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2021 - 7:42

Las operaciones en el aeropuerto José Joaquina de Olmedo de Guayaquil fueron suspendidas por la caída de ceniza del volcán Sangay. Foto Referencial de archivo - Foto: API

La emisión de ceniza del volcán Sangay afectó a 36 cantones en cuatro provincias y obligó a cerrar las operaciones del aeropuerto de Guayaquil.

Actualiza a las 12h15 con datos, detalles

Una caída de ceniza, producto de una emisión del volcán Sangay, afectó a 36 cantones de cuatro provincias y provocó un cierre temporal del aeropuerto de Guayaquil, informó el martes 13 de abril el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (Sngre).

El aeropuerto de Guayaquil debió reprogramar una serie de salida y llegada de aviones, pero tras una revisión de las condiciones, reanudó sus operaciones.

Al momento, se encuentran en sesión permanente los COE provinciales de Guayas, Los Ríos, Bolívar y Chimborazo, provincias afectadas por la caída de ceniza, para levantar información sobre afectaciones, tanto de personas como del sector de la agricultura.

"Esta información nos permitirá coordinar y desplegar la asistencia humanitaria necesaria dependiendo de cada caso y de acuerdo al impacto generado en cada familia para articular las acciones de atención", dijo el director del Sngre, Rommel Salazar.

En estas reuniones participan además funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el fin de conocer los requerimientos de los ganaderos en torno a comida para los animales.

Noticias relacionadas