Viernes, 29 de marzo de 2024

Ricardo Rivera, tío de Glas, murió en Guayaquil por Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2022 - 9:21

Ricardo Rivera cumplía una sentencia por asociación ilícita en un régimen semiabierto. Había salido de la Cárcel Regional de Guayaquil en diciembre de 2021.

Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, durante su detención en 2017,

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2022 - 9:21

Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, durante su detención en 2017. - Foto: API

Ricardo Rivera cumplía una sentencia por asociación ilícita en un régimen semiabierto. Había salido de la Cárcel Regional de Guayaquil en diciembre de 2021.

Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, falleció en Guayaquil tras contagiarse de Covid-19. La información fue confirmada a PRIMICIAS este 15 de enero de 2022, por su abogado, Aníbal Quinde.

El abogado expresó que familiares cercanos a Rivera le dieron la noticia.

Desde diciembre de 2021, Rivera se encontraba cumpliendo un régimen semiabierto, después de haber cumplido el 60% de su sentencia por asociación ilícita. Rivera, junto con Glas, fue sentenciado por el caso Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio de Atención Integral a los privados de la libertad corroboró la noticia, y aseguró que le retirará el dispositivo de vigilancia electrónica que llevaba desde diciembre.

Rivera, pieza clave  

Rivera fue una pieza clave en el caso que inició la Fiscalía en contra del exvicepresidente Glas.

Según las investigaciones, Rivera actuaba como enlace para recibir USD 13,5 millones en sobornos a favor de Glas a cambio de contratos con el Estado.

Por su parte Glas, quien ha negado los cargos y denunciado que su condena es una persecución política en su contra, permanece en la cárcel, debido a que está sometido a otros procesos judiciales.

Además, el caso Glas es uno de los procesos emblemáticos contra el círculo cercano del expresidente Rafael Correa, quien también ha sido condenado a ocho años por el caso Sobornos.

Noticias relacionadas