Viernes, 19 de abril de 2024

El gobierno descarta la posibilidad de una 'muerte cruzada'

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

19 Nov 2019 - 15:05

La ministra de Gobierno, María Paula Romo se reunió con varios alcaldes en Quito, para firmar un convenio de seguridad, el 19 de noviembre 2019.

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

19 Nov 2019 - 15:05

La ministra de Gobierno, María Paula Romo se reunió con varios alcaldes en Quito, para firmar un convenio de seguridad, el 19 de noviembre 2019. - Foto: Adriana Noboa

La ministra María Paula Romo y la Secretaría de Comunicación aclararon que el adelanto de elecciones no es considerado por el Ejecutivo. Dicen que Ecuador necesita gobernabilidad y estabilidad.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que el presidente Lenín Moreno analiza cambios en su gabinete con miras a buscar ministros que tengan una combinación de perfiles técnico y político.

Por ejemplo, la salida del ministro de Energía, Carlos Pérez, se debe a esto, según la funcionaria. Aunque él adujo motivos personales.

Tras la firma de un convenio de seguridad con varias alcaldías, Romo aprovechó para aclarar que "el gobierno no está analizando un adelanto de elecciones". Lo que sí está haciendo es "buscando las soluciones para lo que necesita el país: estabilidad economía y democrática, certezas".

Y dijo que las declaraciones de los ministros Carlos Pérez y Raúl Ledesma, de Ambiente, fueron solamente términos mal usados. Minutos después, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia emitía un comunicado similar:

La ministra de Gobierno también dijo que el nuevo proyecto económico urgente llegará a la Asamblea Nacional entre el 19 y 20 de noviembre, "este es nuestro límite, hoy o mañana".

Como lo había dicho el mismo Moreno, el nuevo proyecto no contendrá temas de planificación ni monetarios, solo tributarios, para que "la Asamblea no tenga pretextos, tiene un deber de responderle al país", señaló Romo.

Para la Ministra, el archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico es solo "un revés", pero afirmó en que seguirán trabajando y conversando con todos los sectores políticos.

Noticias relacionadas