Miércoles, 24 de abril de 2024

ATM: estrategias de movilización para la final de la Copa Libertadores

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Oct 2022 - 13:35

Guayaquil será sede de la Final de la Copa Libertadores, evento que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en el estadio Monumental, por lo que ATM, Municipio de Guayaquil, Conmebol y Policía Nacional propuso varias medidas para precautelar el orden.

El trofeo de la Copa del Mundo femenina, junto con Oceaunz, la pelota oficial para la edición 2023.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

27 Oct 2022 - 13:35

El trofeo de la Copa del Mundo femenina, junto con Oceaunz, la pelota oficial para la edición 2023. - Foto: FIFA

Guayaquil será sede de la Final de la Copa Libertadores, evento que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en el estadio Monumental, por lo que ATM, Municipio de Guayaquil, Conmebol y Policía Nacional propuso varias medidas para precautelar el orden.

Días anteriores al partido:

Ante la llegada de turistas locales e internacionales, la ATM activó cuatro nuevas rutas temporales de buses urbanos denominadas como: "Rutas Ciudad". Esta estrategia facilitará la movilización de visitantes y facilitará el turismo en lugares icónicos de la ciudad.

El operativo estará activo desde el 22 hasta el 28 de octubre de 08h00 a 22h00.

Cabe mencionar que el valor del pasaje será de un dólar en paradas específicas que estarán señaladas por un identificativo.

En cuanto a las rutas a recorrer, los buses también llevarán en la parte frontal el nombre de la ruta de acuerdo a su recorrido, los cuales constarán en el aplicativo móvil de transporte púbico “Moovit”.

Día del encuentro 

Antes del partido

La Av. Barcelona estará cerrada desde las 22h00 del viernes 28 de octubre, en tres secciones que estarán habilitadas para el paso de peatones:

Sección A: desde la Av. Rodríguez Bonín (redondel P.J.)  hasta ingreso Barrio San Eduardo (Interagua), en sentido oeste-este.

Sección B: desde ingreso al Barrio San Eduardo hasta ingreso Infantería. (ambos sentidos)

Sección C: desde el ingreso a la Infantería de Marina hasta la Av. Velasco Ibarra (Distribuidor de tráfico puente 17ava), en sentido oeste-este.

ATM pone a disposición los siguientes parqueos que se han coordinado: Universidad Católica, Centro Comercial Albán Borja, Teatro Centro de Arte y dos parqueos privados que se encuentran en la Av. Del Bombero.

Asimismo, ATM coordinó el recorrido de nueve rutas de buses divididos en dos secciones, de acuerdo a la localidad del estadio.

Los hinchas deberán tomar el bus de acuerdo a la localidad que les corresponde, pues la Av. Barcelona, a la altura del estadio, estará dividida por fenólicos que, funcionarán como una barrera que no permitirá que los asistentes que ingresan por el lado de Bellavista pasen hacia el lado de quienes vienen por la PJ y viceversa.

Después del partido

Desde las 16h15, los taxis homologados y rutas de buses establecidas se estacionarán en el mismo sitio del desembarque para recoger a los asistentes y llevarlos a su destino.

Los residentes de la Infantería de Marina y de los que habitan dentro del tramo, que estará inhabilitado a la circulación vehicular, no tendrán restricción para el acceso a sus viviendas.