Viernes, 19 de abril de 2024

Razones por las que un docente debe estar en formación constante

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 Oct 2021 - 12:34

Las exigencias educativas, tecnología y requisitos laborales hacen que los profesionales se actualicen constantemente. Tienen varias ofertas en modalidad presencial y en línea

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

11 Oct 2021 - 12:34

Las exigencias educativas, tecnología y requisitos laborales hacen que los profesionales se actualicen constantemente. Tienen varias ofertas en modalidad presencial y en línea

La importancia de los docentes en la actualidad se ha hecho cada vez más evidente a raíz de la pandemia. El valor de formar a niños, adolescentes, jóvenes y profesionales para el futuro está en sus manos.

Por esta razón, los maestros deben estar en constante actualización de sus conocimientos. Esto debido a que favorece que sus estudiantes adquieran mayores competencias dentro de su ámbito profesional y así contribuyan en sus empleos y sobre todo, aporten a la sociedad.  

“Quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender”.

John Cotton Dana

Las personas acceden a carreras universitarias con el fin de adquirir un título. Esta instrucción brinda las herramientas necesarias para desempeñarse en el mundo laboral y también de la formación docente.

Pero su trayecto no se detiene ahí. Y es que, además de la vocación y experiencia, la formación en cuarto nivel es un punto clave a tomar en cuenta, en su crecimiento profesional.  

Aprendizaje sin límites

En la actualidad, la formación continua es un recurso indispensable para mejorar las competencias y habilidades de los profesionales. En los educadores no son la excepción.

El docente debe mantenerse a la vanguardia en temas de pedagogía, romper paradigmas y estar consciente de las tendencias e innovaciones tecnológicas en su campo.

La revista Praxis Educativa afirma que la formación continua en el ámbito de la docencia posee varias etapas: estudio, profundización y aplicación.

Este último punto está enfocado en la metodología que los docentes aplican en el aula, basándose en los conocimientos adquiridos en una nueva fase de su aprendizaje.

De ahí la importancia de apoyar y favorecer el desarrollo de la docencia, apostando a una educación más completa y eficaz.

"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que no existe”

Eric Hoffer

Por ello, Posgrados de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) se ha comprometido con la formación de una nueva generación líderes y oferta programas de cuarto nivel (Posgrados) en todas las áreas:

Electrónica y Automatización Electricidad; Métodos Matemáticos y Simulación Numérica para Ingeniería; Psicología con diferentes menciones: (Talento Humano Cambio e Innovación - Intervención Clínica Individual y Grupal -Niñez Adolescencia y Diversidad). Todo con inversiones accesibles. 

Estos semestres existen inversiones especiales para educadores. Por esta razón, UPS ofrece varias modalidades y beneficios a los que podrá acceder ahora:

Modalidad Presencial

  • Innovación en Educación
  • Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación

Valor de contado: desde $3.330 y valor mensualizado, directamente con la UPS, desde $3.515

Modalidad en Línea

  • Educación Intercultural Bilingüe
  • Educación con mención en desarrollo del pensamiento 

Valor de contado desde $2.700 y, valor mensualizado, directamente con la UPS, desde $2.850.

Así mismo, la Universidad Politécnica Salesiana dispone de otros beneficios para sus graduados de cuarto nivel.

Conoce más de las Maestrías a ofertar en www.ups.edu.ec Oferta de Posgrado 

No dejes que alguien más sea el protagonista de tu historia, conviértete en el líder que siempre soñaste. ¡Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de octubre!