Viernes, 19 de abril de 2024

Las medidas de bioseguridad deben continuar

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Abr 2021 - 17:42

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

17 Abr 2021 - 17:42

Varias dudas han surgido con la llegada de las vacunas: ¿desde cuándo empieza la inmunidad? ¿tendremos que seguir utilizando medidas de bioseguridad pese a estar vacunados? Respondemos a sus incógnitas.

Ha empezado la distribución de las vacunas contra el Covid 19 a nivel mundial, pero la OMS aclara que esta no es una excusa para dejar atrás las medidas de bioseguridad. 

La Dra. Katherine O´Brien de la OMS afirma que a partir de la segunda dosis va a existir un incremento de inmunidad en el cuerpo de las personas. Pero, aún se desconoce el alcance de las vacunas y si evitan el contagio a otras personas, aún sin tener síntomas. 

¿Esto significa que debemos continuar con las precauciones después de la vacunación? 

Los expertos de la OMS dicen que sí. Se estima que el 80% o 90% de la población deberá recibir la cobertura de vacunación necesaria antes de llegar a una estabilidad.

La bióloga Natalia Pasternak menciona: "Incluso después, es necesario esperar a que una buena parte de la población ya esté inmunizada para que la vida vuelva a la normalidad"


Para continuar el combate del Covid 19 desde los hogares, se recomienda continuar con las siguientes medidas para protegerse a sí mismos y quienes le rodean

  • Tener una buena higiene 
  • Limpieza apropiada de los espacios
  • Uso de mascarillas
  • Distanciamiento social

No se descuide, porque la lucha contra el Covid 19 continua. En Tienda Primicias y encuentre opciones para preservar su seguridad y la de su familia.