Viernes, 19 de abril de 2024

Guía práctica para no dejar sus propósitos en el olvido

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

1 Feb 2023 - 10:00

Los propósitos que no descuidamos son aquellos que nos apasionan, nos ilusionan y nos llenan de satisfacción al cumplirse. Si quiere lograr ese viaje o experiencia inolvidable, esta es la guía definitiva.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

1 Feb 2023 - 10:00

Los propósitos que no descuidamos son aquellos que nos apasionan, nos ilusionan y nos llenan de satisfacción al cumplirse. Si quiere lograr ese viaje o experiencia inolvidable, esta es la guía definitiva.

Lo sabemos, también estamos cansados de que los propósitos que nos hacemos para cada año, se queden en promesas que se nos olvidan en febrero. ¡Pero esto puede cambiar!

Es momento de armar nuestra wishlist y ponernos manos a la obra con estas cuatro acciones para no abandonar esos planes que nos apasionan en 2023 y valen la pena cumplirse.

1. Verifique que los propósitos hagan de su año algo insuperable

Sabemos que muchos de los propósitos de siempre incluyen comer saludable, hacer ejercicio o dejar algún hábito. Pero, ¿quién dice que eso es todo lo que podemos soñar?

Un propósito no solo debería ser parte de nuestra vida cotidiana sino algo extraordinario, que nos inspire y cambie por completo lo que hemos vivido. ¿Quiere comprobar que tan insuperable es su objetivo 2023? ¡Haga este pequeño test!

2. Elabore un plan de acción detallado

Para que nuestro plan se cumpla debemos establecer acciones concretas que nos permitan llegar a él de forma práctica. Por ejemplo, si su propósito es contemplar la mejor puesta de sol del mundo en Santorini, podría comenzar por investigar la temporada óptima para visitar las islas, los hoteles con la mejor vista y el presupuesto necesario para ello.

Lo siguientes pasos seguro incluirán reservar los días de vacaciones con anticipación, así como buscar la aerolínea, hospedaje, agencia de viaje o tarjeta de crédito internacional que serán nuestros cómplices en esta aventura.

3. Establezca un sistema para cuidar su propósito

Seguramente enfrentaremos varias tentaciones que nos pueden desviar de lo que anhelamos cumplir. Entonces, podemos idear una estrategia que cuide nuestro propósito. Por ejemplo, establecer pequeñas penalizaciones cada vez que nos alejemos de ese increíble viaje y premios cuando cumplamos una nueva meta.

Así, nada podrá evitar que visitemos ese restaurante con Estrellas Michelín en Tokio o que nos relajemos como nunca, en el mejor spa del mundo, en Tailandia.

4. Comparta su propósito con sus amigos o familiares

Nada motiva más que una aventura entre amigos, unas vacaciones familiares o visitar ese destino soñado en pareja. Además de sumarle emoción a los propósitos, el compartirlos con quienes más queremos, nos servirá para estar más enfocados en conseguirlos.

 prostooleh / Freepik

Recordemos que, al compartir la experiencia de nuestros propósitos con quienes nos rodean, motivaremos a otros para perseguir los suyos, sumarse a los nuestros o ayudarnos de maneras concretas a conseguirlos.

Con todo esto en mente, ahora es cuestión de comenzar. Si aún no ha elegido esa experiencia única para vivir en 2023, le recomendamos comenzar con un Vision Board, para pensar de manera diferente en los propósitos que cumplirá este año.