Martes, 23 de abril de 2024

Seguridad y defensa, los enfoques del IAEN para el año 2022

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

24 Ene 2022 - 13:15

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) se constituyó con la misión de formar a civiles y militares enfocados en investigar y analizar permanentemente la problemática nacional. La gestión para este año estará a cargo de un nuevo rector.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

24 Ene 2022 - 13:15

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) se constituyó con la misión de formar a civiles y militares enfocados en investigar y analizar permanentemente la problemática nacional. La gestión para este año estará a cargo de un nuevo rector.

La investigación y la generación de pensamiento estratégico son inherentes al ADN del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). Desde 2018 su objetivo es formar y capacitar a los servidores públicos, tanto de la administración pública nacional, como de los gobiernos autónomos descentralizados, así como de personas con interés en asuntos públicos a nivel de investigación o construcción de políticas públicas.

Hoy en día es catalogada como la Universidad de Posgrados del Ecuador. Y para seguir en esa línea de estudios, este año el doctor Patricio Haro fue nombrado como rector del IAEN. Su gestión se enfocará en los temas relacionados con la seguridad y defensa del Estado. 

“Es imperativo que el IAEN abrace las nuevas realidades del Ecuador y consagre su empeño institucional al desarrollo, para apoyar el esfuerzo gubernamental en la consecución de las metas de los ecuatorianos”.

Patricio Haro, Rector del IAEN

Basada en este enfoque, la institución oferta 13 programas de maestrías y especializaciones. Cada una de las carreras está adaptada a la realidad profesional actual, con enfoque a la calidad académica:

Maestrías

  • Relaciones Internacionales y Diplomacia con Mención en Política Exterior.
  • Derecho Mención en Derecho Notarial y Registral.
  • Relaciones Internacionales y Diplomacia con Mención en Movilidad Humana.
  • Derecho Procesal Penal y Litigación Oral.
  • Derecho con Mención en Derecho Procesal Administrativo y Litigación.
  • Administración Tributaria.
  • Gestión de las Finanzas Públicas.
  • Modelamiento Prospectivo para la Toma de Decisiones.
  • Gestión Estratégica y Seguridad Ciudadana.
  • Victimología y Justicia Restaurativa.

Especialización

  • Garantías Jurisdiccionales y Reparación Integral.
  • Gestión Pública
Imagen despiece

Patricio Haro Ayerve, nuevo rector del IAEN. Cuenta con formación académica en estudios en Ciencias Sociales y Políticas. En 2015 obtuvo el título de PhD en Ciencias Sociales en la Flacso; en el año 2000 se graduó como magíster en Ciencia Política en la misma universidad.

Becas

Las personas interesadas en estudiar en la institución pueden acceder a dos tipos de becas académicas:

Excelencia académica: el 100% de la colegiatura. Se otorga a una persona por programa, que obtenga el puntaje más alto, al finalizar la titulación.

Colegiatura y ayudas económicas: se otorgará de conformidad con lo que establece la Ley Orgánica de Educación Superior.

Adicionalmente, la oferta académica cuenta con facilidades de pago, horarios flexibles y clases virtuales. El cierre de esta convocatoria es el 31 de enero. Para mayor información puede acceder al siguiente www.iaen.edu.ec  .

Es su oportunidad de crecer para trascender, no se quede afuera de esta oportunidad de formación.