Jueves, 28 de marzo de 2024

Pablo Celi apeló la orden de prisión preventiva en su contra

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2021 - 12:29

El contralor general subrogante espera que se anule su detención. Es investigado por el caso de corrupción de nominado Las Torres.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2021 - 12:29

El contralor Pablo Celi, durante una comparecencia en la Asamblea, en septiembre de 2017. - Foto: Cortesía Asamblea Nacional

El contralor general subrogante espera que se anule su detención. Es investigado por el caso de corrupción de nominado Las Torres.

"Innecesaria, excesiva y desproporcionada", así calificó la defensa de Pablo Celi, contralor General del Estado subrogante, la orden de prisión preventiva ordenada por Felipe Córdova, juez de la Corte Nacional.

Celi está siendo procesado por el presunto delito de delincuencia organizada. Mientras dure la instrucción fiscal y para garantizar su presencia en un eventual juicio, el magistrado dispuso su encarcelamiento.

Está recluido desde el 14 de abril de 2021 en la Cárcel 4, en el norte de Quito. Junto a él están otros seis procesados. En la lista también está José Agusto, exsecretario de la Presidencia.

La defensa de Celi ingresó el pedido de apelación dentro de los tres días posteriores al dictamen, como lo indica la norma. Ahora, la CNJ debe sortear un tribunal de apelación que se encargará del trámite.

Otros procesados también habían anunciado su intención de apelar esa medida. Sin embargo, hasta la mañana del 16 de abril esas solicitudes todavía no se reflejan en la página web de la Función Judicial.

Aunque preso, Celi todavía conserva su condición de contralor subrogante. Ha solicitado una licencia sin sueldo de 60 días. Si luego de ese tiempo no logra justificar su ausencia podría ser destituido con base en la Ley de Servicio Público.

También le puede interesar: