Martes, 23 de abril de 2024

"Era físicamente imposible que Pablo Romero se reúna con Correa"

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

2 Mar 2020 - 16:15

Stalin Oviedo (Pablo Romero)

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

2 Mar 2020 - 16:15

Stalin Oviedo, abogado del extitular de la Senain, Pablo Romero; insiste en el traslado de su cliente a la Cárcel 4. - Foto: PRIMICIAS

Luego de 10 días de llegar al país, extraditado desde España, Pablo Romero, extitular de la Senain, insiste en su pedido de ser trasladado a la Cárcel 4.

Stalin Oviedo, abogado del exfuncionario, explicó que la justicia todavía no se ha pronunciado sobre la solicitud de traslado para Romero, desde el CDP de El Inca hacia la Cárcel 4.

Además, dijo, "a través de rumores" se han enterado que "se está adecentando un espacio en el CDP para Romero", por lo que no habría la intención de reubicarlo.

Añadió que con esto se está vulnerando el principio de igualdad, ya que todos los involucrados por el denominado caso Balda estuvieron en la Cárcel 4.

Romero tiene pendientes dos juicios. Uno por el delito de secuestro al activista político Fernando Balda. Otro por peculado, relacionado a la mala gestión de recursos públicos en la Senain.

Oviedo indicó que no se han reunido con Fiscalía sobre una posible cooperación eficaz. Ya que su postura sigue siendo la misma, es decir, el caso Balda se forjó desde una mentira.

Mientras que en el caso Caminito, en el que se investiga peculado en operaciones de inteligencia, consideran que el origen del proceso es ilegal.

Reunión con Correa

Luego de la extradición, el medio español Ok Diario reveló que el expresidente Rafael Correa se reunió con Romero y el vicepresidente español, Pablo Iglesias; para tratar de evitar su deportación.

Sin embargo, el abogado Oviedo considera que eso era físicamente imposible, por las distancias y por las medidas cautelares que pesaban en contra de Romero.

También descartó que Romero haya intentado escapar de España antes de su extradición. Y aseguró que el exfuncionario cumplió con las medidas sustitutivas y nunca fue declarado prófugo.

También le puede interesar: