Jueves, 28 de marzo de 2024

Juez dicta orden de prisión preventiva en contra de Sebastián Yunda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2021 - 10:13

Luego de que incumpliera las medidas alternativas en un caso por asociación ilícita, la justicia ordenó la captura del hijo del exalcalde Jorge Yunda.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2021 - 10:13

Policías y funcionarios de la Fiscalía durante un allanamiento en Quito, el 2 de septiembre de 2021, por el caso que involucra al hijo del alcalde de Quito, Sebastián Yunda. - Foto: Fiscalía

Luego de que incumpliera las medidas alternativas en un caso por asociación ilícita, la justicia ordenó la captura del hijo del exalcalde Jorge Yunda.

La audiencia se realizó a las 09:30 del 11 de octubre de 2021. La Fiscalía solicitó revisar las medidas cautelares en contra de Sebastián Yunda.

En primera instancia, el juez Máximo Ortega había ordenado que Yunda vuelva al país y se presente el 27 de septiembre de 2021. Cuatro días después debía asistir a la colocación de un grillete de vigilancia electrónico. Pero, incumplió ambas medidas.

Entonces, ante la solicitud de revisión, ahora el juez dictó la orden de prisión preventiva. De esta manera, el hijo del exalcalde Jorge Yunda se convierte en prófugo de la justicia ecuatoriana.

Según los últimos registros migratorios, desde marzo de 2021, Yunda hijo está en Bolivia. En la audiencia, su defensa indicó que tuvo inconvenientes para salir de ese país, pero no presentó ningún documento que justificara el incumplimiento.

El proceso se originó en los chats que se encontraron en el teléfono de Sebastián, hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Además de Sebastián Yunda hay siete procesados más.

En esos mensajes, entre otras cosas, Yunda hijo habla con servidores de la Alcaldía, empresarios y familiares sobre la gestión y contrataciones del Municipio. Uno de sus interlocutores es César Yunda, cuñado del Alcalde.