Jueves, 28 de marzo de 2024

Asciende a siete el número de fallecidos por ingesta de alcohol metílico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2022 - 7:47

Según el Ministerio de Salud, se reportan 30 casos de intoxicación en Santo Domingo de los Tsáchilas y en Esmeraldas.

Hospital de Santo Domingo recibio a pacientes intoxicados con alcohol adulterado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2022 - 7:47

Imagen de archivo del Hospital de Santo Domingo, Dr. Gustavo Domínguez Zambrano, que recibió a pacientes intoxicados con alcohol adulterado, el 23 de octubre de 2022. - Foto: Ministerio de Salud

Según el Ministerio de Salud, se reportan 30 casos de intoxicación en Santo Domingo de los Tsáchilas y en Esmeraldas.

Un nuevo caso de intoxicación en el país deja siete personas fallecidas. El Ministerio de Salud informó que las víctimas consumieron alcohol metílico en Santo Domingo de los Tsáchilas y en Esmeraldas

Según un comunicado del Ministerio, en total se reportaron 30 casos de ingesta de alcohol adulterado. De estos, siete fallecieron: cuatro en Esmeraldas y tres en Santo Domingo.

El resto permanece bajo observación en distintas casas de salud.

Autoridades sanitarias en Santo Domingo señalaron que la intoxicación ocurrió en la parroquia Río Verde, durante un velatorio, el 23 de octubre de 2022.

La entidad activó la alerta para que los establecimientos que conforman la red pública de salud reciba a los pacientes con síntomas de intoxicación.

"Cualquier persona con antecedentes de ingesta de alcohol de origen desconocido y que posterior al consumo presente por lo menos uno de los síntomas, debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano", agregó.

Se refiere a visión borrosa, alteración del estado de conciencia, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal o resaca prolongada.

Puesto de Mando Unificado

El Ministerio de Salud informó que instaló un Puesto de Mando Unificado en Santo Domingo de los Tsáchilas para identificar nuevos casos de intoxicación.

"Se han iniciado los operativos conjuntos para la identificación de lugares donde se expende este tipo de productos", dijo la autoridad sanitaria.

Además, dijo que en los operativos también participan la Policía Nacional, Los Bomberos y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.