Platos biodegradables hechos con hojas son la apuesta de Leaf Packs

Tecnociencia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

24 Sep 2019 - 0:05

Cada producto de Leaf Packs está elaborado de fibras naturales - Foto: Leaf Packs

Platos biodegradables hechos con hojas son la apuesta de Leaf Packs

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

24 Sep 2019 - 0:05

Según los estudios del Foro Económico Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, de las 300 millones de toneladas de plástico que se utilizaron en 2016, por lo menos ocho millones terminaron en los mares. Según estos estudios, para el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

Leaf Packs es una marca de la empresa Makisami que se dedica a la elaboración de vajillas biodegradables y compostables.

El objetivo de la compañía es cuidar el medio ambiente reduciendo el uso de los plásticos de un solo uso

Los platos y cubiertos que producen están hechos con fibras naturales recolectadas bajo criterios de comercio justo.

Sol Jaramillo, gerente general de la empresa, asegura que las comunidades de la Costa ecuatoriana que manejan el proceso de recolección reciben una compensación justa por la entrega de la materia prima.

Los platos se pueden lavar hasta por 5 ocasiones y sirven para refrigerar alimentos o calentarlos en microondas.

La compañía recibió en 2018 el distintivo “Punto Verde” por parte del Ministerio de Ambiente, reconocimiento entregado a empresas por tener procesos ecoamigables.

Jaramillo asegura que el costo de producción de los utensilios de fibra natural en comparación a los de plástico es de 5 a 1.

“Hemos entendido que la lucha no puede ser de un titan frente a un pequeño esfuerzo y que debemos trabajar para poder generar el concepto de uso de materiales biodegradables”.

Sol Jaramillo, gerente general de Makisami-Leaf Packs.

En comparación a las vajillas desechables convencionales los productos de Leaf Packs tienen un costo más elevado, sin embargo la empresa apunta a la conservación del medio ambiente y la responsabilidad social.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas