Tendencias de decoración navideña 2021

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

13 Dic 2021 - 12:47

Tendencias de decoración navideña 2021

La Navidad está a la vuelta de la esquina y para muchas personas es el momento ideal para dejar volar su imaginación y gusto en la decoración.

Esta es la época ideal para adornar cada rincón de la casa y convertirlo en ese espacio acogedor e ideal para las festividades.

Lorena Quispe, arquitecta interiorista de Q Desgin , asegura que los estilos y preferencias de colores son variados y que en esta época lo importante es que cada persona se sienta a gusto con el resultado final de su decoración. Sin embargo, existen tendencias y colores que estéticamente funcionan mejor en determinadas combinaciones, por eso nos deja las siguientes recomendaciones.

El rojo, el rey eterno de la Navidad

Existe una tendencia que jamás pasa de moda: el estilo tradicional. Su principal elemento es el rojo, un color que evoca calidez, que es acogedor y completamente atemporal, es parte propia de la Navidad, combina con otros clásicos de esta temporada como el verde, blanco y dorado. Además, permite reciclar varios adornos, algo que está muy en tendencia.

Esta decoración también se la puede acompañar con textiles y elementos más naturales como la madera, el fieltro, la franela o las telas a cuadros que combinan el rojo, verde y blanco.

Algo muy típico de este tipo de estilo de decoración son las coronas que están realizadas con ramas y hojas de acebo. Estos elementos se pueden utilizar para decorar espacios como puertas, chimeneas o centros de mesa.

Estilo nórdico, decoración invernal

El blanco es un color que está muy en tendencia, se lo asocia con el invierno que también es una idea que está en el imaginario de la época navideña.

Este es un estilo más relajado y está generalmente acompañado por los brillos y matices que se utilizan para combinar en los diferentes espacios. Con en este tipo de decoración juegan muy bien las combinaciones con tonos dorados y plateados.

La paleta de colores que son parte del estilo nórdico son los neutros: blanco, beige, gris. Colores naturales, relajados que transmiten mucha paz. En esta decoración también se puede jugar con elementos como la madera y acabados muy naturales.

Además, combinan a la perfección textiles hecho a base de lana, algodón, alfombras y otro tipo de mantas. 

Rosa y azul, los colores del momento

Los nuevos tonos que se imponen para esta Navidad son los rosas y azules. El primero es un tono mucho más delicado, el segundo, en cambio, es un tono mucho más actual y evoca más lujo. 

Estos dos tonos combinan a la perfección con los adornos con toques dorados y/o plateados.

La decoración en tonos azules es una buena opción para las casas o departamentos que tienen una decoración más moderna.

El rosa es un color que también se lo vincula con el estilo vintage, es un color muy romántico que juega mucho con las sensibilidades, pues evoca los recuerdos de navidades anteriores.

Más allá de la opción que se elija para decorar los hogares, la diseñadora Lorena Quispe sugiere que es importante también dejar un espacio para la estimulación olfativa usando aromas que sean parte integral de la decoración, aquellos que evoque a Navidad como la canela, naranja o toques maderados.

Compartir nota en: