AirDrop llega a Android gracias a una implementación de Google en la que Apple no habría colaborado
Por años, AirDrop era una función exclusiva de los iPhone de Apple, hasta que Google la hizo compatible con los celulares Android, pero sin recibir el apoyo de la empresa de Tim Cook.

Ilustración referencial de un celular Android enviando un archivo a un iPhone por medio de Quick Share y AirDrop, en una video publicado el 20 de noviembre de 2025.
- Foto
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Google está en una racha de anuncios de nuevas herramientas, funciones y servicios, como lo fue con Gemini 3 hace un par de días, o Nano Banana Pro, al que ahora se suma la implementación del AirDrop de los iPhone de Apple a los celulares Android.
Con esto se rompe una barrera más entre los celulares de la manzana y los del marciano, como ocurrió a finales de 2024, cuando Google y Apple anunciaron que la mensajería entre los dispositivos con sus sistemas operativos móviles sería mucho más amigable, fluida y funcional, gracias al sistema RCS.
Sin embargo, el anunció que Google hizo este 20 de noviembre de 2025 respecto a la utilidad de AirDrop en Android tiene sus diferencias.
AirDrop en (unos pocos) Android
"Cuando se trata de compartir momentos entre familiares o amigos, el dispositivos que ocupas no debería importar, compartir simplemente debería funcionar", expuso la empresa del buscador en un comunicado.
"Hoy presentamos una manera para que Quick Share funcione con AirDrop. Esto hace que transferir archivos entre dispositivos iPhone y Android sea más fácil, y comenzará a ser implementado desde hoy en la familia Pixel 10", revelaron.
Como se observa en estas palabras, la nueva compatibilidad estará limitada, de momento, solo a los dispositivos de la última serie de los celulares de Google.
Una implementación "propia" de Google
Sin embargo, fue cuestión de minutos después del anuncio por parte de Google que portales de la prensa tecnológica especializada como Android Authority y The Verge reportaron que Apple no participó en los esfuerzos por hacer de AirDrop una función compatible con Android, según reveló un portavoz de Google.
"Logramos esto mediante nuestra propia implementación", dijo el gerente de Comunicaciones de Google, Alex Moriconi, a varios medios.
Periodistas especializados empezaron a sospechar que lo que Google realizó fue implementar esta función mediante procesos de ingeniería inversa.
El editor senior de The Verge, Tom Warren incluso comentó esto en su cuenta de X: "Google 'crackeó' el AirDrop de Apple para añadirlo a los celulares Pixel ¿Cuánto pasara hasta que Apple lo bloquee?".
Los altos directivos de Apple no se han pronunciado hasta el momento sobre el anuncio de Google.
Compartir: