Así será la temporada de los ciclistas ecuatorianos World Tour en 2026
Los ciclistas ecuatorianos se preparan para una exigente temporada, en la que disputarán los eventos más importantes del calendario World Tour. Estas serán las principales carreras para los pedalistas tricolores.

Jefferson Cepeda, Martín López, Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Alexander Cepeda y Mateo Ramírez correrán en el World Tour en 2026.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Comienza una nueva temporada del calendario World Tour y los ciclistas ecuatorianos están listos para brillar en los principales eventos a nivel mundial.
Para 2026, habrá seis pedalistas tricolores en equipos World Tour: Richard Carapaz y Alexander Cepeda (EF Education - EasyPost), Jonathan Narváez y Mateo Ramírez (UAE Team Emirates), Martín López (XDS Astana Team) y Jefferson Cepeda (Movistar Team).
Se espera una gran participación de nuestros ciclistas en esta temporada, con victorias de etapas y podios en clasificaciones generales, además de destacadas actuaciones en las tres grandes vueltas.
Richard Carapaz
La 'Locomotora' viene de una complicada temporada, con una primera mitad espectacular en la que se subió al podio de la clasificación general del Giro de Italia, y un segundo semestre lúgubre en el que tuvo que ausentarse del Tour de Francia y la Vuelta a España por un problema gastrointestinal.
Para 2026, había rumores que vinculaban al carchense con un cambio de equipo al Movistar, pero 'Richie' ha decidido renovar su contrato con el EF Education - EasyPost por un año más.
El gran objetivo de Carapaz para esta temporada sería el Giro de Italia, su competencia favorita, y posteriormente tendría que elegir entre el Tour de Francia o la Vuelta a España. Además, el Mundial de Ruta, que será en Canadá, también aparece en el horizonte.

Alexander Cepeda
El ciclista de 27 años se mantendrá como compañero de Carapaz en el EF Education - EasyPost en esta temporada. Su calendario iniciará en Australia, en el Tour Down Under.
Tal como en años pasados, su objetivo será ser el fiel escolta de 'Richie' y ayudarlo a conseguir sus objetivos en las grandes vueltas.
Por otra parte, 'Chalequito' podría buscar victorias y podios en el Campeonato Nacional de Ruta y en los Juegos Suramericanos, que serán en Argentina.

Jhonatan Narváez
El actual campeón nacional de ruta viene de una gran temporada de debut con el UAE Team Emirates, equipo con el que consiguió podios y victorias de etapa en Australia, Alemania y China.
El 'Lagarto' se ha convertido en una pieza clave de su escuadra y también tuvo una destacada actuación en el Tour de Francia, como uno de los principales gregarios de Tadej Pogacar.
Para 2026, el ciclista de 28 años comenzará su calendario en el Tour Down Under, donde buscará defender su título, posteriormente competiría en varias clásicas europeas y se espera que este año también sea parte de la nómina del UAE para la 'Grande Boucle'.

Martín López
Con apenas 25 años, la trayectoria de Harold Martín López ha sido de constante ascenso y este año cumplirá su quinta temporada con el XDS Astana Team (dos en el equipo de formación y tres en la primera escuadra).
El ibarreño brilló en 2025 con títulos en Grecia y Hungría, terminó en el podio en Turquía y China y compitió en la Vuelta a España.
Para este año, 'Martinsaurio' buscará mantener este buen nivel y sueña con correr el Giro de Italia y el Tour de Francia, dos competencias en las que, hasta ahora, no ha debutado.

Jefferson Cepeda
El ciclista ecuatoriano cumplirá su segunda temporada en el Movistar Team. Poco a poco, el ciclista de 29 años se ha convertido en una pieza importante de su escuadra y, en 2025, corrió el Giro de Italia y la Vuelta a España.
El actual campeón nacional de contrarreloj buscará seguir en este buen nivel en 2026 y sueña con ganar su primera etapa en una gran vuelta.
Su calendario iniciará en Australia, en el Tour Down Under, y, hasta el momento, su principal objetivo sería conformar la nómina del equipo español en el Giro de Italia.

Mateo Ramírez
Con 19 años, el quiteño es la gran promesa del ciclismo ecuatoriano y viene de una consagratoria temporada, que comenzó con dos podios en el Campeonato Nacional.
A mitad de año, el joven pedalista fichó por el UAE Team Emirates y actualmente es parte del equipo de desarrollo (UAE Gen Z), con el que tuvo destacadas actuaciones en Francia, Italia y Croacia.
Para esta temporada, Ramírez seguirá compitiendo en las principales carreras Sub 23 del mundo, con el objetivo de seguir creciendo y de llegar al primer equipo del UAE en 2027.

Calendario World Tour
Compartir: