El Crystal Palace gana en penales al Liverpool y se corona campeón de la Community Shield
Imponiéndose a los USD 300 millones en fichajes del Liverpool, que jugó con sus cuatro nuevas caras en Wembley, el Crystal Palace, un club que solo ha gastado USD 2 millones este verano, ganó este domingo la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) en la tanda de penaltis.

Jugadores del Crystal Palace festejan en la final de la Community Shield ante el Liverpool, el 10 de agosto de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
El Crystal Palace, dirigido por Oliver Glasner, que sumó el segundo título de su historia en apenas unos meses, selló la Community Shield en una tensa tanda de penaltis en la que Dean Henderson fue fundamental y en la que Mohamed Salah, Alexis Mac Allister y Harvey Eliott erraron sus lanzamientos.
Como suele ocurrir con la Community Shield, la intensidad durante muchos minutos fue más de amistoso de pretemporada que de trofeo oficial, por eso seguramente a la hora de contabilizar los títulos grandes este se suele excluir.
Quizás también la motivación no es la misma para un Liverpool que la ha ganado en 16 ocasiones y que está acostumbrado a otros desafíos, que para un Palace que solo tiene un título -la FA Cup- en su vitrina.
Aun así, la primera parte fue entretenida, empezando por un golazo de Hugo Etikité en su estreno oficial como futbolista del Liverpool. Los 'Reds' demostraron en los primeros 45 minutos que han invertido bien y el 0-1 lo convirtió Ekitiké a pase de Florian Wirtz y el 1-2 fue de Jeremie Frimpong, en un intento de centro que se transformó en golazo.
Mientras tanto, Jean-Philippe Mateta erró un mano a mano, pero tuvo la fortuna de que en la segunda jugada Virgil Van Dijk se llevó por delante a Ismaila Sarr y el árbitro cazó el penalti. Desde los once metros, Mateta puso el momentáneo 1-1 para el Palace.
Tras una gran parada de Alisson Becker a Eberechi Eze, el Palace logró la igualada a 13 minutos del final, cuando Adam Wharton conectó un pase en profundidad para dejar solo a Sarr, que definió con potencia al primer palo.
El empate se mantuvo con los noventa minutos cumplidos y el duelo se fue a la tanda de penaltis, donde Mohamed Salah comenzó con un disparo a las nubes que condenó a un Liverpool que ya no se levantó.
Dean Henderson, uno de los héroes de la FA Cup -parando un penalti a Omar Marmoush en aquella final- detuvo dos de los siguientes lanzamientos, a Mac Allister y Elliott, y pese a los fallos de Eberechi Eze y Borna Sosa, el Palace se proclamó campeón de la Community Shield por primera vez en su historia.
Compartir: