¿Por qué Leones FC jugará bajo protesta el partido ante Orense por la Copa Ecuador?
Leones FC mostró su rechazo por la reprogramación del partido ante Orense por la Copa Ecuador, que se jugará el jueves 21 de agosto de 2025, desde las 19:00, en el estadio Olímpico de Ibarra.

Jugadores de Leones FC, durante un partido de la Serie B, el 20 de marzo de 2025.
- Foto
Leones FC
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La reprogramación del partido ante Orense, válido por los 16avos de final de la Copa Ecuador, no ha caído bien en la dirigencia de Leones FC.
Es por esta razón que el equipo que forma parte de la Serie B ha protestado por el cambio de sede, que será el estadio Olímpico de Ibarra, para el cotejo que se jugará el jueves 21 de agosto de 2025, a partir de las 19:00.
"Desde Leones FC rechazamos enérgicamente la forma arbitraria e inconsulta que se ha impuesto esta reprogramación. Las decisiones que afectan a clubes jugadores y comunidades no pueden tomarse de forma unilateral, sin diálogo ni respeto por los procesos", posteó la institución desde su cuenta de la red social Instagram, el martes 19 de agosto.
"La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha alterado sede y horario a menos de una semana del encuentro, ignorando los argumentos técnicos, logísticos y reglamentarios que presentamos con responsabilidad y antelación", continuó el escrito, para agregar que acatarán "la nueva programación bajo protesta".
El duelo estaba planificado para jugarse el mismo jueves 21 de agosto de 2025 a las 15:00 en el estadio Municipal de Otavalo. Sin embargo, según un comunicado del club de la Serie B el pasado 15 de agosto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó se traslade a las 19:00 de ese mismo día.
"Hemos contestado respetuosamente que se mantenga el horario original del partido ante Orense SC, 15:00 en el estadio Municipal de Otavalo", señaló el escrito.
Además en el texto se agregó "este horario fue fijado por la FEF desde el 16 de junio y ya contamos con todos los permisos necesarios para su realización en el estadio Municipal de Otavalo, el cual se encuentra en óptimas condiciones, pero al momento no cuenta con luminarias, por lo que no es viable jugar en horario nocturno".
Sumado a ello, según el comunicado en su momento de Leones FC, señala que: "la alternativa del estadio Olímpico de Ibarra fue rechazada por el señor Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura, quien ha manifestado públicamente una postura adversa hacia nuestro club".
Del mismo modo se menciona al estadio Francisco Espinoza de Cotacachi, escenario alterno aprobado por la FEF, no obstante "tampoco cuenta con luminarias"
Finalmente, el comunicado enviado por Leones FC la semana anterior sostiene que "el cambio propuesto contraviene el artículo 45 del Reglamento General de Competiciones de la FEF, que solo permite modificaciones de horario por causas excepcionales relacionadas con la seguridad o el desarrollo del torneo. En este caso, el pedido del tenedor de derechos audiovisuales no constituye una causa válida o excepcional, y se pretende aplicar a menos de 72 horas hábiles del partido".
Compartir: