Nacional y Peñarol reclaman por polémico mensaje de Liga de Quito tras victoria ante Sao Paulo; esta es la respuesta del club 'albo'
Liga de Quito publicó una imagen en sus redes sociales con el mensaje "El Morumbi sí te mata", lo que provocó el repudio de los clubes uruguayos Nacional y Peñarol.

Jugadores de Liga de Quito festejan durante el partido ante Sao Paulo en el estadio Morumbi, el 25 de septiembre de 2025.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Luego del histórico triunfo ante Sao Paulo en Brasil por Copa Libertadores, Liga de Quito festejó con una publicación en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Definitivamente, el Morumbi sí te mata".
El club 'albo' hacía referencia a un dicho común de los hinchas paulistas, sobre la dificultad de ganar en dicho estadio.

Sin embargo, esta imagen fue repudiada por los clubes Nacional y Peñarol, ya que, en dicho estadio, se produjo el desmayo del futbolista uruguayo Juan Izquierdo, el 22 de agosto de 2024.
El jugador sufrió una arritmia y falleció cinco días después a causa de un paro cardíaco en un hospital de Sao Paulo.
"Desde el Club Nacional de Football rechazamos enfáticamente el mensaje en redes sociales publicado por Liga de Quito. Mensajes de este nivel tocan un tema muy doloroso para nuestra institución, como para Sao Paulo, para el fútbol sudamericano y mundial. Entendemos que estos mensajes atentan contra el trabajo conjunto que realizamos todos los clubes contra la erradicación de la violencia en el deporte", publicó el club uruguayo.
Por su parte, Peñarol expresó su firme "repudio al contenido de la publicación realizada por Liga de Quito tras el partido por Copa CONMEBOL Libertadores. No se puede permitir ni aceptar que se utilice la muerte para aludir a un resultado deportivo (...) Rechazo absoluto. Hay cosas con las que no se juega".
Respuesta de Liga de Quito
Liga de Quito borró la imagen de sus redes sociales y emitió un comunicado en el que lamenta que la publicación "haya sido interpretada de manera distinta a la intención original".
"La frase utilizada en dicho post responde a una expresión que, desde hace muchos años, es utilizada por la hinchada del club rival al que enfrentamos la noche de ayer (...) Nuestro mensaje buscaba únicamente enmarcarse en la dinámica propia del fútbol y de la rivalidad deportiva, sin otra connotación".
"En ningún caso estuvo dirigido al Club Nacional de Football, ni a hechos dolorosos del pasado. Como institución, reafirmamos nuestro compromiso con los valores de respeto y con el rechazo a toda forma de violencia en el deporte", concluye el comunicado.

Compartir: