Mbappé defiende a su amigo Vinicius tras los silbidos recibidos en el estadio Santiago Bernabéu
El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, defendió este lunes 19 de enero de 2026 a su compañero Vinicius Jr., tras los abucheos que recibió el delantero brasileño en el Santiago Bernabéu, el sábado ante el Levante, por la situación que vive el club tras perder dos títulos la semana pasada.

Vinicius y Kylian Mbappé celebran un gol, ante el Olympiakos, por la Champions League, el 26 de noviembre de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
"No es culpa de Vinicius. Es culpa de toda la plantilla", declaró Mbappé en rueda de prensa previa al partido de Champions ante su exequipo, el Mónaco. "El madridismo no tiene que coger a un jugador y pitarle solo a él. Hay que cambiar la situación y lo sabemos. Vamos a hacerlo", agregó.
Antes, Mbappé manifestó que entiende el malestar de los aficionados. "Antes de ser futbolista era un joven que veía los partidos, si no estaba contento, pitaba; lo entiendo porque no hacemos las cosas bien", dijo.
"Lo que no me gustó fue que si pitan debe ser a toda la plantilla. No se debe señalar a un jugador. Lo hacemos mal como equipo y tenemos la personalidad para cambiar esto en el campo", subrayó.
Ante la insistencia de los medios, el francés calificó a Vinicius de "grandísimo jugador" y "un tipo increíble". "Tengo la suerte de conocerle y le tengo mucho cariño. Tenemos que protegerle mejor para que no esté solo contra la gente. No está solo en el Madrid. Todos estamos con él. Si está a su mejor nivel, es uno de los mejores del mundo", aseguró.
Mbappé también elogió a su antiguo entrenador, Xabi Alonso, quien fue despedido tras perder la Supercopa ante el FC Barcelona (3-2) hace ocho días en Arabia Saudita, tres días antes de que el equipo cayera eliminado de la Copa del Rey ante, el Albacete, equipo de la segunda división.
"Decir que Xabi no ha triunfado no es verdad. Se fue antes de que terminaran los títulos. Xabi, para mí, será un grandísimo entrenador. Tuve una gran relación con él. Tiene esa obsesión por los detalles, por el juego. Ha sido una decisión del club y hay que respetarla", recalcó el jugador, que reveló que charló con el técnico cuando fue destituido.
Cuestionado por la información en Francia de que viajó a la Supercopa para salvar el puesto a Alonso, el atacante afirmó que había un plan para su vuelta. "¿Tengo que comentar todo lo que dicen los periodistas franceses? Viajo porque quiero siempre jugar todos los partidos. Esté bien o mal, no sé, pero soy así", explicó.
"Si tengo la oportunidad de jugar cada partido, lo haré. Hicimos un plan para volver en la Supercopa y no pudo ser contra el Atleti", declaró. "Me quedé muy triste. Y no estaba listo para jugar la final, pero el míster me pidió venir para apoyar. Yo intenté jugar lo máximo que pude. No fue bien porque no ganamos", subrayó.
También salió en defensa del centrocampista inglés Jude Bellingham, también silbado, e insistió en que, si la grada protesta, debe hacerlo contra toda la plantilla.
"Nadie tiene dudas sobre la calidad de Bellingham. Tiene mucho potencial. Cuando está en forma, es uno de los mejores del mundo. Es duro para todos. Podemos aceptar que el público no esté contento. Pero deben pitar a todos, no es la culpa de Jude o de uno en particular"
Al margen del momento que vive el equipo, Mbappé también habló de lo que significa el Mónaco, equipo en el que se dio a conocer. "Pude cumplir muchos sueños. Aunque todavía tengo muchos por cumplir. Pero, como he dicho siempre, no sería posible estar aquí si no hubiera sido por el Mónaco. Pude aprender muchísimo, explicó.
"Habría tenido una trayectoria distinta, pero no habría llegado hasta aquí sin el Mónaco. Fue una suerte para mí", mencionó
Compartir: