El Real Madrid le dejó USD 2 millones al Albacete en su visita por la Copa del Rey
El partido entre Albacete y Real Madrid, por los octavos de final de la Copa del Rey, que dio la clasificación al Albacete para los cuartos de final, ha dejado un saldo a favor de más de 2 millones de euros para el club y la ciudad.

El entrenador Álvaro Arbeloa y el jugador Franco Mastantuono durante el partido de los octavos de final de la Copa del Rey, el 14 de enero de 2026.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
La venta de entradas del partido ante el Real Madrid, por la Copa del Rey, le ha dejado al Albacete alrededor de 1,5 millones de euros (USD 1,7 millones), a lo que hay que sumar todos los ingresos generados de manera indirecta por los comercios de la ciudad, restauración en las zonas aledañas al estadio, ventas de ‘merchandising’ del Real Madrid y el Albacete o de bufandas conmemorativas del evento.
Los restaurantes y bares más próximos al estadio Carlos Belmonte confiaban en la previa duplicar sus ingresos respecto a un día normal de partido y, tras el encuentro, se habían agotado bebidas, sobre todo las cervezas, en muchos de los establecimientos.
A ello hay que añadir la gente que viajó desde Madrid, directivos madridistas e incluso visitantes de pueblos y zonas cercanas a la provincia albaceteña que se desplazaron para ver de cerca a sus ídolos.
David venció a Goliat pese a que el presupuesto del Albacete, conjunto que juega en la segunda división española, se estima en unos 12 millones de euros (USD 13 millones), mientras que el Real Madrid cuenta con un presupuesto cercano a 1.248 millones de euros (USD 1.450 millones), es decir, un presupuesto 120 superior.
El futbolista que más gana en el Real Madrid es el francés Kylian Mbappé, con unos 31 millones de euros (USD 36 millones) de salario por temporada, muy distante de los jugadores mejor pagados del Albacete, que cobran cerca del medio millón de euros (USD 580.000) anuales, aunque el promedio del salario del plantel es mucho más bajo.
El club albaceteño se encuentra en un buen momento a nivel económico tras vender al joven camerunés Cristian Kofane por más de 5 millones de euros al Bayer Leverkusen el pasado verano y esta semana a Jon Morcillo, habilidoso extremo, que ha sido traspasado al Almería por alrededor de 400.000 euros.
Compartir: