Papelón en Argentina: Rosario Central es campeón tras polémica decisión de la Asociación del Fútbol Argentino
El club rosarino recibió el nuevo título de “Campeón de Liga” por ser el equipo con más puntos en la tabla anual del 2025, una resolución adoptada por unanimidad y no prevista en el reglamento original.

Jugadores, directivos y cuerpo técnico de Rosario Central reciben el trofeo de campeón de la Liga Profesional, el 20 de noviembre de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
Rosario Central de Ángel Di María y Ariel Holan fue proclamado este jueves 20 de noviembre como campeón del fútbol argentino, tras la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de crear y otorgar de manera extraordinaria el nuevo galardón de “Campeón de Liga”.
Este reconocimiento, destinado al equipo que más puntos acumuló en la tabla anual que combina Apertura y Clausura, fue aprobado por unanimidad en el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional.
Con esta definición, Di María —campeón del mundo en 2022 y figura del club desde su regreso— obtiene su primer título en Argentina desde su retorno.
El trofeo fue entregado al propio Di María, al arquero Jorge Broun y al entrenador Ariel Holan, exdirector técnico de Barcelona SC, según imágenes difundidas por la AFA.
La medida se tomó en plena competencia, a dos días del inicio de los octavos de final del torneo Clausura 2025.
La AFA aclaró que este nuevo reconocimiento no alterará la realización de la Supercopa Internacional, la Supercopa Argentina ni el Trofeo de Campeones, e incluso anunció la creación futura de una Recopa.
El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, celebró la decisión y destacó que el club fue líder absoluto del año.
“Es súper merecido para un club como el nuestro, que fue primero desde la primera fecha hasta la última, que hizo más puntos que nadie y perdió solo dos partidos”, señaló en TNT Sports.
Con este logro, Rosario Central alcanza su decimotercer título oficial: cinco campeonatos de liga (1971, 1973, 1980, 1986/87 y ahora 2025), siete copas nacionales y la Copa Conmebol 1995 en el plano internacional.
Compartir: