Los errores del VAR aumentaron en un 30% en la Premier League en esta temporada
El uso del VAR en la Premier League vuelve a estar en entredicho al aumentar los errores, según datos de BBC Sport a partir del panel de Incidentes Clave de Partido (KMI), en un 30% en la primera mitad de la temporada, pasando de 10 a 13 fallos respecto al mismo tramo del curso anterior.

Una imagen de una decisión del VAR durante el partido entre Crystal Palace y Manchester United, por la Premier League.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
De los 13 fallos actuales del VAR en la Premier League, un total de 11 corresponden a intervenciones que el VAR no realizó cuando debería haberlo hecho, frente a siete del 2026, mientras que las intervenciones incorrectas han bajado de tres a dos.
Pese a este incremento, las cifras siguen siendo mejores que en campañas previas, ya que a estas alturas de la temporada 2023-24 se habían registrado 20 errores y en la 2022-23, hasta 23, y en número total de decisiones corregidas por el VAR también ha descendido, de 57 en la temporada pasada a 47 en la actual, lo que supone una caída del 17,5%.
Entre los casos más destacados figura la no expulsión de Marcos Senesi en el Liverpool-Bournemouth, cuando el central del conjunto de Andoni Iraola debió ver la roja por una mano deliberada que evitó una ocasión manifiesta de gol y el tanto anulado a Josh King, del Fulham, en el encuentro frente al Chelsea que llevó a Michael Salisbury, árbitro que estaba en el VAR, a la 'nevera' una jornada.
En cuanto al impacto por clubes, Bournemouth, Brentford y Manchester United son los más perjudicados, con dos errores en contra cada uno. Por el contrario, el Chelsea es el equipo que más se ha beneficiado de decisiones erróneas, con tres fallos a su favor, seguido de Bournemouth y Newcastle United, con dos.
Compartir: