¿Todo en Liga de Quito está perdido?, ¿o hay esperanza para 'Vitamina' Sánchez y la 'U'?
Pablo 'Vitamina' Sánchez dejará de ser el técnico de Liga de Quito si los 'albos' no clasifican a octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Por qué le ha ido mal este año?

Pablo 'Vitamina' Sánchez habla con la prensa, el 21 de mayo de 2025.
- Foto
Liga de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La crisis en Liga Deportiva Universitaria, campeón reinante de la Serie A - LigaPro, está en su clímax y todo camina a un solo destino: la salida del cuerpo técnico que encabeza Pablo 'Vitamina' Sánchez. De hecho, él mismo, harto de las quejas y los cánticos hirientes, se impuso como pena renunciar si Liga no se clasifica a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
En otras palabras, 'Vitamina' Sánchez solamente está ganando tiempo para hacer las maletas y despedirse de Liga de Quito, donde obtuvo el mayor éxito de su carrera. Ya todo está consumado o, mejor dicho, consumido, extinguido. Solamente estamos en los estertores de la relación.
Como suele pasar en estos casos, no todo es culpa del entrenador, pero casi. 'Vitamina' Sánchez ha dado lo mejor de sí, pero no ha logrado que el equipo juegue mejor, y eso se debe en parte a que los refuerzos no rindieron lo esperado. Refuerzos avalados por su cuerpo técnico, hay que aclarar.
Carlos Gruezo no ha podido hacer olvidar al capitán Ezequiel Piovi. Aunque es un buen iniciador de jugadas y por ahí le marcó un golazo a Macará, su tendencia al retroceso del balón ha convertido la zona medular en un colador. Pero ha luchado, algo que el hincha de Liga no valora con justicia si ese esfuerzo no está acompañado de resultados. El marcador es la única justicia.
Si Gruezo ha sido intermitente, hay jugadores que no lograron encajar. Gian Franco Allala, el defensor uruguayo, ha sido menos útil que el champú para un calvo. Gabriel Villamil se ha desinflado como un globo de una fiesta que ya no tiene invitados. Y Lautaro Pastrán, ¡Dios santo!, ni Peter Parker tiene tanta mala suerte. Vino para reemplazar a Jhojan Julio, pero fue un fiasco.
Para la segunda mitad del año, habrá que ver si hay recursos y gestión en Liga de Quito para enmendar el camino y dar pelea por ese tricampeonato, que por ahora es casi imposible.
Por supuesto, existe la posibilidad de que Liga derrote por dos goles a Central Córdoba y consiga una clasificación épica a la siguiente fase de la Copa. Si eso ocurre el miércoles, 'Vitamina' Sánchez deberá deshacer esas maletas que, no nos engañemos, están a la espera de que se coloque la etiqueta de vuelo. Aunque también debería enmendar muchas cosas para seguir en Liga, en especial esa penosa tendencia de pelearse con los hinchas.
Pero es poco probable que, incluso aunque Liga concrete el milagro, 'Vitamina' se quede. Ya está de salida y la verdadera pregunta es qué tan digno será su acto final en Liga Deportiva Universitaria.
Compartir: