¿En qué horario van más hinchas al estadio de Liga de Quito en los partidos de LigaPro?
PRIMICIAS realizó un promedio de la asistencia de los hinchas de Liga de Quito al estadio en las tres franjas horarias de los partidos de esta temporada de la LigaPro. ¿Hay un horario preferido por los aficionados 'albos'?

Hinchas de Liga de Quito, durante un partido de la LigaPro en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 3 de agosto de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En esta temporada de 2025, Liga de Quito ha sido el club que más hinchas ha llevado a su estadio en la LigaPro. Con un promedio de 11.957 personas por partido en la fase inicial (primeras 30 fechas), el club 'albo' ha superado a Emelec, que tuvo una media de 11.656 espectadores por encuentro.
Los aficionados liguistas han acompañado a su equipo en este buen año, en el que la 'U' pelea por el segundo puesto de la LigaPro, está en semifinales de la Copa Ecuador, ganó la Supercopa Ecuador y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores.
Sin embargo, a pesar de la buena asistencia en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Isaac Álvarez, presidente de Liga Deportiva Universitaria, reclamó por los horarios en los que ha tenido que jugar el club en este año.
"Los clubes no organizan la fecha, quien la organiza es LigaPro y quienes tienen los derechos de transmisión. Yo pienso que, para decidir que un partido se juegue al mediodía, el pedido siempre debe hacerse a quienes corresponden", dijo el dirigente en una entrevista con Radio La Red.
No obstante, ¿los horarios de los partidos han afectado la asistencia al estadio? ¿Hay un horario preferido por los hinchas de Liga para ir a Casa Blanca?
¿Qué franja horaria es la preferida por los hinchas de Liga?
Los partidos de la LigaPro son divididos en tres franjas horarias: la primera es al mediodía (inicio de partido entre las 11:00 y las 14:00), la segunda es en la tarde (inicio de 16:00 a 17:00) y la última es en la noche (inicio de 18:00 a 20:00).
PRIMICIAS realizó un cálculo de la cantidad de hinchas por partido, en los 18 encuentros que LDU ha tenido como local en esta temporada (15 en la fase inicial y tres en el hexagonal). No se toma en cuenta el último encuentro ante Independiente del Valle, ya que aún no hay datos de asistencia de este cotejo.
Para esto, se utilizaron las cifras de las Actas de Sanciones de la Comisión Disciplinaria de la LigaPro, en las que se publica la cantidad de asistentes pagados (es decir, personas que compraron entradas) de todos los partidos de la Serie A.
En este año, Liga de Quito ha jugado siete partidos en la franja del mediodía, cinco encuentros en la tarde y seis cotejos en la noche.
Según estos cálculos, los hinchas prefieren ir al estadio en la noche, con un promedio de 13.186 espectadores en esta franja horaria.
Este resultado no es coincidencia, los dos partidos de LDU con mayor asistencia en esta temporada fueron en la noche, ambos contra Barcelona SC: 23.496 hinchas en el 3-0 por la segunda fecha del hexagonal y 20.878 aficionados en el 3-1 de la Fecha 7 de la fase inicial.
Sin embargo, no hay una diferencia significativa con respecto a las otras franjas. En promedio, 12.122 personas van a Casa Blanca en partidos del mediodía, mientras que 11.163 hinchas acuden en los horarios de la tarde.
Por ejemplo, el tercer partido con mayor asistencia fue el 1-1 contra Independiente del Valle de la Fecha 17, que se jugó al mediodía y tuvo a 19.050 hinchas, mientras que el cuarto encuentro en la lista fue el 3-1 ante Aucas por la Fecha 9, que se disputó en la franja de la tarde y atrajo a 16.974 personas.
En conclusión, la diferencia de horarios de los partidos no ha causado un efecto significativo en la asistencia de los hinchas al estadio de Liga de Quito en esta temporada.
Compartir: