Janner Corozo promete 20 goles en Liga de Quito; ¿por qué celebra sus tantos haciéndose el dormido?
Janner Corozo llega a Liga de Quito como uno de los fichajes estrella de la temporada. En 2025 marcó 15 goles en la LigaPro con Barcelona y promete elevar su porcentaje de aciertos en la red.

Janner Corozo simula una celebración de un gol, el 8 de enero de 2026, en el anuncio de su presentación como nuevo jugador de Liga de Quito.
- Foto
X de Liga de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Janner Corozo promete hacer 20 goles con Liga Deportiva Universitaria. Su fichaje por el cuadro albo genera expectativa e ilusión. Desde hace tres años, los albos buscaban tenerlo en sus filas. Él deseaba cambiar de aires, salir de Barcelona y potenciar su carrera. El momento llegó.
En 2025, el volante ofensivo marcó 17 goles con los toreros: 15 en la LigaPro y dos en la Copa Libertadores. Corozo alternó buenas actuaciones, con partidos decepcionantes, por lo que muchas veces se convirtió en el centro de las críticas de los hinchas toreros.
Ahora, Corozo quiere triunfar en el 'Rey de Copas'. En sus primeras intervenciones como jugador de Liga Deportiva Universitaria, el discurso es el mismo: quiere llegar a Liga Deportiva Universitaria a triunfar y no siente la presión por brillar, pero entiende la responsabilidad de ser protagonista.
"Voy a intentar hacer lo mejor. Uno tiene que saber tolerar la presión, aprovechar y hacer lo mejor para el equipo", dijo el extremo ofensivo guayaquileño, de 30 años, que antes jugó, entre otros, en Macará, El Nacional, Independiente del Valle y el Everton de Chile.
¿Cómo le fue a Corozo en la última campaña con Barcelona? El futbolista fue el máximo goleador de los amarillos en la LigaPro, con 15 tantos en 37 juegos. Fue el sexto mejor anotador del Campeonato Nacional. Además, brindó tres asistencias y creó 20 chances de gol, según los indicadores de LigaPro.
¿Por qué Corozo celebra los goles haciéndose el dormido?
El nuevo refuerzo albo cumple todo un ritual en el momento de celebrar los goles. Su imagen más icónica es aquella de juntar las manos y llevarla junto a su cara para simular que está dormido. Esta celebración es una imitación-homenaje a uno de sus ídolos: el basquetbolista Stephen Curry.
El ritual para celebrar incluye una primera parte, en donde Corozo saca una flecha imaginaria de su espalda y la 'arroja'. Ese acto también es otro homenaje a otro de sus ídolos deportivos: el peleador nigeriano-neozelandés de la UFC, Israel Adesanya.
Corozo quiere celebrar sus goles con la camiseta blanca de Liga de Quito. Los albos quisieron siempre contar con su talento. 2026 apunta a ser el año de su consagración.
Compartir: