Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Lunes, 1 de diciembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaraMANTA FClogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicaVinotinto Ecuador

El Nacional

Marco Pazos, presidente de El Nacional: "El descenso es a la Serie B, no a Segunda"

Marco Pazos, presidente de El Nacional, sostiene que los 'militares' están esperando respuesta a la apelación presentada ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Marco Pazos, presidente de El Nacional, durante una charla el 10 de junio de 2024.

Marco Pazos, presidente de El Nacional, durante una charla el 10 de junio de 2024.

- Foto

Cuenta de X de Marco Pazos

Autor:

Juan Núñez

Actualizada:

01 dic 2025 - 11:40

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Según el estatuto de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol), el descenso es a la Serie B, no es a Segunda, es a la Serie B", reveló Marco Pazos, presidente de El Nacional, sobre la posible sanción de la FEF al cuadro 'militar' por deudas incumplidas.

Esto, luego de que la Ecuafútbol notificó a la LigaPro la resta de nueve puntos a El Nacional en la tabla de posiciones del segundo hexagonal del torneo ecuatoriano. La disminución de unidades se oficializó, mas no el descenso de los 'criollos'.

El dirigente del conjunto 'militar' agregó que está presentada ante la FEF la apelación con el objetivo de se revierta la sanción a El Nacional, para que este representativo se mantenga en la Serie A.

"Nosotros informamos a la Federación de manera oportuna sobre el problema e intentamos solucionarlo. Lo hicimos, pero los tiempos quedaron fuera de nuestras manos. Confiamos en que entenderán que no se trata de aplicar el reglamento a rajatabla sin considerar el contexto", comentó Pazos a radio La Red. 

"Cuando un problema extraordinario afecta todo un proceso, como ocurrió con lo sucedido en Quito, debe existir un mínimo de flexibilidad. Esa fue la base de nuestra apelación", explicó el directivo.

Tras la disminución de puntos a El Nacional, el elenco 'criollo' se encuentra en el último lugar del segundo hexagonal, con 33 puntos.

🗣️ "Para conocimiento general, según el estatuto de la Federación, el descenso es a la Serie B, no es a Segunda, es a la Serie B".

🗣️ "En cuanto a la apelación, se la presentó de inmediato. Se entregó la apelación, la presentamos dentro de los tiempos establecidos y, por eso,… pic.twitter.com/EofwyzjWAl

— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) December 1, 2025
  • #El Nacional
  • #sanción
  • #Segunda Categoría
  • #suspensión
  • #Serie B
  • #FEF
  • #LigaPro 2025

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025