FedeGuayas termina contrato de comodato con el Comité Olímpico Ecuatoriano y asume administración de predios deportivos
FedeGuayas anunció la terminación parcial del contrato de comodato con el Comité Olímpico Ecuatoriano y asumirá la administración de los predios ubicados en el terreno del estadio Modelo Alberto Spencer.

Vista panorámica del Estadio Modelo, en Guayaquil.
- Foto
9 de Octubre
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Federación Deportiva del Guayas (FedeGuayas) informó el miércoles 14 de enero, en un comunicado oficial, "la terminación parcial y anticipada del comodato suscrito con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) (...) respecto de varios predios de su propiedad ubicados en el sector del estadio Modelo Alberto Spencer".
Según la publicación, "la decisión se adopta luego de que el propio COE haya reconocido públicamente su incapacidad financiera para garantizar mantenimiento, servicios básicos y atención médica, obligaciones establecidas en el contrato de comodato".
De esta manera, FedeGuayas asumirá de inmediato la administración del edificio de las federaciones nacionales, los coliseos de patinaje, judo, levantamiento de pesas y tiro olímpico, "así como áreas y terrenos contiguos".
Sin embargo, se mantendrá vigente, de manera provisional, el comodato correspondiente al área administrativa del COE.
Estos terrenos serán entregados en comodato a las federaciones nacionales, indica FedeGuayas.
Esta decisión fue ratificada en un posterior comunicado, firmado por María Eduarda Fuentes, presidente de FedeGuayas, este jueves 15 de enero.
"Sepan que la decisión ya está tomada y no se dará marcha atrás. Los escenarios vuelven a FedeGuayas y ustedes se quedan, por el momento, con las oficinas administrativas", escribió la dirigente.
Respuesta del Comité Olímpico Ecuatoriano
Ante la publicación de FedeGuayas, el Comité Olímpico Ecuatoriano respondió con un comunicado oficial, el cual rechaza la terminación del contrato del comodato.
"En el caso de pretender alegarse la terminación anticipada, por un supuesto incumplimiento contractual, este incumplimiento debiere ser declarado de forma judicial y no por un simple comunicado", afirma el COE.
El Comité, además, informa que el contrato de comodato fue firmado en julio de 1982 y tiene un plazo de suscripción de 50 años, por lo que aún restaría una vigencia de seis años más (hasta 2032).
"Conminamos al diálogo y a la búsqueda de soluciones, deponiendo intereses de quienes legítimamente no pudieron ganar un proceso eleccionario para la administración de este organismo", finaliza el comunicado firmado por Jorge Delgado, presidente del COE.
Compartir: