El Gran Premio de España de Fórmula 1 supera las 50.000 localidades vendidas
El Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará en Madrid el 13 de septiembre de 2026, ha vendido ya más de 50.000 localidades, de las que un 25% corresponden a aficionados extranjeros, principalmente de Reino Unido, Estados Unidos y México.

Max Verstappen, de Red Bull, durante el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, el domingo 19 de octubre de 2025.
- Foto
Joaquin Ruales
Actualizada:
Compartir:
El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín, destacó la procedencia de estos compradores de entradas para el Gran Premio de España de Fórmula 1 que, según valoró, da cuenta de la "oportunidad estratégica que supone este nuevo circuito para impulsar el turismo, la economía y la proyección internacional de la región".
Será el 13 de septiembre de 2026 cuando la F1 regrese a Madrid tras más de 45 años de ausencia. Una competición esta que se desarrollará en el circuito 'Madring' de Valdebebas del que, según Martín, "se ha ejecutado el 90% del movimiento de tierras" y se prevé la finalización de obras en mayo de 2026.
El Gobierno regional subrayó que esta cita tendrá un "alto impacto en la marca Madrid" ya que es "especialmente atractivo y valioso" para la atracción de turistas de largo radio por el seguimiento que tiene en regiones de alto interés turístico como son Asia, América y Oriente Medio.
Además, 'Madring' será el circuito mejor conectado por transporte público, a 16 kilómetros del centro de la ciudad y a 5 minutos del aeropuerto, con estaciones de Metro, Cercanías y autobuses urbanos.
Con una media de 400.000 espectadores por carrera y 50 millones en redes sociales, está previsto que genere en la región más de 450 millones de euros anuales de ingresos y más de 8.200 empleos.
"La F1 es el acontecimiento deportivo que suma más aficionados globales, con una media aproximada de 90 millones por cada Gran Premio. El gran seguimiento internacional que se realiza de la F1 viene a indicar que es un deporte en auge, sobrepasando audiencias anuales de más de 1.550 millones", dijo el consejero.
Compartir: