Verstappen se lleva el Gran Premio de Qatar y alarga la emoción en la F1 hasta la última carrera
Max Verstappen (Red Bull) se adjudicó el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 y alargó la lucha por el título hasta la última cita de la temporada, en Abu Dabi el próximo domingo.

Max Verstappen, piloto de Red Bull, tras ganar el Gran Premio de Qatar, este domingo 30 de noviembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
AFP / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El tetracampeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo 30 de noviembre el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 y alargó la lucha por el título contra los McLaren de Oscar Piastri (2do) y Lando Norris (4to) hasta la última cita de la temporada, en Abu Dabi el próximo domingo.
Lando Norris, que en caso de victoria se habría proclamado campeón del mundo este domingo, quedó relegado detrás del español Carlos Sainz (Williams), quien completó el podio, y perdió parte de su ventaja sobre Verstappen y Piastri antes de la última carrera del año.
El británico sigue dependiendo de sí mismo, gracias a los 12 puntos de margen sobre el neerlandés y a los 16 sobre su compañero australiano, antes de una carrera en el circuito de Yas Marina donde la máxima puntuación para el ganador será de 25 puntos.
La última vez que el título se decidió en la última carrera fue el año 2021, cuando el británico Lewis Hamilton, en aquel momento piloto de Mercedes, perdió el título mundial en la última vuelta... contra Max Verstappen.
El domingo, el neerlandés demostró que su candidatura al título va en serio, cuando desde la tercera posición de la parrilla, superó en la primera vuelta a Norris, que partía segundo.

"Una carrera increíble para nosotros, tomamos la buena decisión al entrar en boxes durante el safety car. Una carrera consistente en un fin de semana que ha sido duro", dijo Verstappen.
McLaren decidió mantener a sus dos pilotos en pista, una decisión estratégica que le costó la victoria a los suyos.
Este fin de semana, los equipos debían respetar una nueva regla de seguridad que limita a 25 las vueltas máximas con el mismo juego de neumáticos.
Dado que el Gran Premio de Qatar se disputaba en 57 vueltas, cada piloto estaba obligado a parar como mínimo dos veces en boxes.
Verstappen, beneficiado por las paradas en boxes más rápidas durante safety car, se aseguró una ventaja para el resto de la carrera, mientras que los McLaren, especialmente Norris, se encontraron tráfico tras sus respectivas paradas.
"Piloté lo más rápido que pude, pero no pudo ser. En retrospectiva es bastante obvio lo que teníamos que haber hecho, pero hablaremos de ello como equipo. Es un poco duro de asumir en este momento", lamentó Piastri.
Compartir: