Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 19 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Más deportes

La molestia de Esther Galarza "es con la dirigencia, las autoridades y aquellos que sin saber de ciclismo opinan"

La ciclista ecuatoriana, en un post de Instagram, agradeció las muestras de respaldo recibidas tras denunciar la falta de apoyo a su carrera de parte de las autoridades deportivas del país. 

Esther Galarza en el podio de la Vuelta a Colombia femenina, el 22 de agosto de 2024.

Esther Galarza en el podio de la Vuelta a Colombia femenina, el 22 de agosto de 2024.

- Foto

Anderson Bonilla / RMC

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 ago 2024 - 16:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Esther Galarza, ciclista ecuatoriana que terminó séptima en la clasificación general de la Vuelta a Colombia Femenina, posteó en su cuenta de Instagram unas palabras en las que, así como agradecía las muestras de apoyo recibidas tras denunciar la falta de respaldo a su carrera de parte de las autoridades deportivas nacionales, también aclara que su "indignación no es con todo el Ecuador, es con la dirigencia, las autoridades y aquellos que sin saber de ciclismo opinan sobre mi carrera".

La deportista nacional, manifestó tras ganar el pasado 22 de agosto la etapa que se disputó entre Barranquilla y Minca Pozo Azul (108,4 kilómetros), que: "Ministerio del Deporte, Federación Ecuatoriana no me han dado una gota de agua. No tengo nada que decirles".

"Hay mucha gente en Ecuador que no apoya ni mierda. Si te van a apoyar, que te apoyen con todo, si no, que no hagan perder el tiempo. Porque a la final uno invierte tiempo y dinero, para que te vengan a dar USD 5 y luego querer recibir toda la gloria y los méritos. No, así no son las cosas (...)", también declaró Galarza después de aquel triunfo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Esther Galarza (@esthergalarza15)

Es así como en la red social posteó el sábado 24 de agosto: "Si mi indignación sirve para que hablemos abiertamente sobre el deporte en el Ecuador, sobre el potencial desperdiciado en el ciclismo, sobre cómo se debe invertir y el liderazgo de la dirigencia; me lleno el corazón de esperanza", expresó la ciclista cuyo equipo, el BMC Patobike Strongman, se coronó campeón de la Vuelta a Colombia Femenina.

Galarza, de 27 años, tiene en su palmarés el título en la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo (2022). Justamente a esa prueba llegó tras un año sin competir y apenas con dos meses de entrenamiento. De todas formas, la oriunda de Orellana mostró rebeldía y se quedó con el triunfo, que le dedicó a su padre, quien falleció en 2021. 

  • #Esther Galarza
  • #Ciclismo
  • #Vuelta a Colombia Femenina

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    "Por reclamar los sueldos de dos temporadas", así anunció Guido Calderón, DT de Panamericana SD, filial de El Nacional, su salida del club

  • Fútbol

    EN VIVO | Mushuc Runa vs. Independiente del Valle por los octavos de final de vuelta de la Copa Sudamericana

  • Fútbol

    Matheus Bachi, hijo de Tite, será DT interino del Santos de Neymar

  • Fútbol

    Independiente del Valle y la USFQ amplían becas deportivas y presentan una camiseta conmemorativa

  • Fútbol

    Tres ecuatorianos en el equipo ideal de la Fecha 4 de la Pro League de Bélgica

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024