Optimismo en la selección argentina para que Nicolás Otamendi juegue en el estreno del Mundial 2026
Luego del perdón disciplinario otorgado a Cristiano Ronaldo, en la selección argentina se espera que Nicolás Otamendi reciba un beneficio similar con la finalidad de que el defensa esté disponible para el estreno en el Mundial 2026.

Nicolás Otamendi (d), defensa de la selección argentina, en un duelo frente a Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas, jugado el 9 de septiembre de 2025.
- Foto
AFP
Compartir:
Las esperanzas de que el defensa de la selección argentina Nicolás Otamendi pueda estar presente en el debut de la 'Albiceleste' en el Mundial 2026 están latentes.
Esto, tras la reciente decisión de FIFA de suspender condicionalmente las dos fechas pendientes de Cristiano Ronaldo, habilitándolo para jugar la cita mundialista. 'CR7' recibió una tarjeta roja frente a Irlanda, por las Eliminatorias.
El portugués fue sancionado por el Comité de Disciplina de la FIFA con un partido de sanción- que ya ha cumplido en la fase de clasificación para el Mundial 2026 ante Armenia- y dos más, pero condicionados a su comportamiento.
Tras la expulsión de Otamendi en la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas ante Ecuador el 9 de septiembre, el zaguero debía cumplir una sanción en la cita mundialista del próximo año.
Sin embargo, según reportes de la prensa gaucha, dentro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) existe plena confianza en que podrían aplicarse criterios similares a los utilizados en la situación del astro portugués. Es así que gracias a este mecanismo, Otamendi podría estar presente con la 'Albiceleste' en el primer partido del Mundial 2026.
Compartir: