Walid Regragui, DT de Marruecos, abandona su cargo a 98 días del inicio del Mundial 2026
El entrenador, que llevó a Marruecos al cuarto puesto en Catar 2022, anunció su salida del equipo. Marruecos será rival de Ecuador, el 27 de marzo de 2026, en un amistoso en Madrid.

Walid Regragui brinda instrucciones durante un partido de Marruecos ante Nigeria, en la Copa de África, jugado el 14 de enero de 2026.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
Walid Regragui anunció este jueves 5 de marzo de 2026, que deja el cargo de seleccionador de Marruecos mediante un vídeo de despedida y de agradecimiento, a tres meses del Mundial 2026.
El técnico posteó en su cuenta en Instagram un vídeo en el que recoge los momentos más destacados de su trayectoria al frente de la selección marroquí -que comenzó en 2022- con imágenes que muestran fragmentos de su comparecencia ante la prensa, abrazos con los jugadores y celebraciones.
Acompañó el vídeo con el mensaje: "Siempre Marruecos. Dios Patria, Rey. Gracias".
Varios jugadores postearon mensajes a Regragui. El lateral de Paris Saint Germain Achraf Hakimi le mostró su agradecimiento en un mensaje en su cuenta en Instagram y destacó la capacidad de su entrenador en la de inspirar a los jugadores y los aficionados.
"Walid Regragui, gracias por el trabajo excepcional que has realizado a la cabeza de la selección marroquí. Tu liderazgo, pasión y visión han inspirado no solo a los jugadores, sino también a todo un país y a millones de aficionados en todo el mundo", se lee en su mensaje.
La Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) convocó una rueda de prensa en la que se espera el anuncio del nuevo seleccionador de los Leones del Atlas. Según informan varios medios marroquíes, el elegido sería Mohamed Ouahbi, actual técnico de la selección sub-20 y campeón del Mundial de Chile.
Con Regragui como seleccionador, Marruecos logró el cuarto puesto en el Mundial de Catar y fue finalista en la Copa de África de 2026. Está previsto que el 27 de marzo de 2026, el equipo africano se enfrente con Ecuador, en un partido de preparación previo a la Copa del Mundo.
Compartir: