Estas son las claves del éxito de Mushuc Runa en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025
Mushuc Runa ha sido la gran revelación de la Copa Sudamericana 2025. En la fase de grupos ganó cuatro de los cinco partidos que jugó y todo está encaminado para una histórica clasificación a los octavos de final.

Los jugadores de Mushuc Runa posan para una foto antes de enfrentar a Unión, en Santa Fe, el 13 de mayo de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Mushuc Runa no para de sorprender en la Copa Sudamericana. Acumula cuatro partidos ganados y uno empatado, con lo cual ha sido el equipo ecuatoriano con rendimiento casi perfecto en los torneos Conmebol.
El conjunto dirigido por Ever Hugo Almeida comenzó su participación en la fase previa de la Copa, en la que sorprendió y eliminó a Orense.

Tras esta victoria, el 'ponchito' le ganó en Riobamba a Palestino, hizo historia al vencer como visitante a Cruzeiro y luego se impuso a Unión, tanto en Ecuador como en Argentina. Puntaje casi perfecto: 12 de 15 posibles.
Lo cierto es que Mushuc Runa, quien en la previa era el más débil del Grupo E, ahora se mantiene como el único líder y con muchas posibilidades de avanzar a los octavos de final. Sí, en su debut en la fase de grupos de un torneo Conmebol.
Las claves del éxito de Mushuc Runa en la Sudamericana
- 1
Un equipo que sabe a lo que juega
Compartir:
El entrenador Ever Hugo Almeida construyó un equipo agresivo, intenso y con mucha personalidad, que sale a jugar de igual a igual en cualquier cancha y que no se minimiza ante contextos adversos. Además, apostó por juveniles con mucha proyección.
- 2
Futbolistas en un gran nivel
Compartir:
Después de cada partido, al menos en la Copa Sudamericana, resulta difícil elegir una figura. Varios jugadores, como el arquero Rodrigo Formento, el zaguero Bryan Bentaberry o el mediocampista Stiven Tapiero han tenido niveles muy altos.
- 3
Una dirigencia muy comprometida
Compartir:
Con Luis Alfonso Chango a la cabeza, la dirigencia de Mushuc Runa demuestra un apoyo incondicional hacia los jugadores y el cuerpo técnico. Incluso, motiva al plantel con la mitad del premio económico que recibe por su participación en la Copa y los partidos ganados.
- 4
Ninguna presión
Compartir:
Mushuc Runa juega por primera vez en su historia una fase de grupos de un torneo Conmebol. Pero el equipo no siente presión, más bien toma cada partido como una posibilidad de mostrarse y exhibir el mejor nivel posible. Compromiso total.
Compartir: