¿Beccacece toca fondo? Estas son las calificaciones de Ecuador luego del gris empate ante México
La selección de Ecuador volvió a empatar 1-1 en la Fecha FIFA, en esta ocasión con la selección de México. ¿Cuál fue el peor jugador? ¿Y la figura?

El equipo titular de Ecuador posa antes del partido amistoso con México, el 14 de octubre de 2025.
- Foto
@LaTri
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La selección de Ecuador empató 1-1 ante México, en el estadio Akron de Guadalajara en un amistoso disputado el 14 de octubre de 2025. El equipo del DT Sebastián Beccacece fue inferior, pero la igualdad aún permite a Ecuador aspirar a meterse en el Bombo 2 del sorteo del Mundial 2026.
Estas son las calificaciones que merecen los jugadores de Ecuador:
Hernán Galíndez, 8/10
Compartir:
Tapó todo el partido con un rostro apesadumbrado, como si fuese conciente de que, si él fallaba, todo se hundía. Sí, paró un par de balones que maquillaron un primer tiempo estremecedor. También se lució en el tramo final. Otra vez, fue el mejor del partido en Ecuador.
Ángelo Preciado, 1/10
Compartir:
Ni el Chapulín Colorado en sus aventuras más desopilantes se equivocó tantas veces y con tantos suelazos. Lo malo es que, por su culpa, sí cundió el pánico. Se fue al minuto 27 y fue inevitable escuchar un crak: el DT le rompió el corazón. ¿Se romperá el camerino?
Joel Ordóñez, 4/10
Compartir:
Perdió las marcas en algunas ocasiones e incluso le cabecearon en sus barbas. Sufrió más de la cuenta.
Willian Pacho, 4/10
Compartir:
¿Iván Hurtado, eres tú? En lugar de reventar la pelota quiso salir jugando y ensayar una pared con Vite, lo cual salió fatal y derivó en el gol de camerino de México. Pero lo peor es que se negó permanentemente a ceder la pelota a Alcívar para salir jugando desde el fondo.
Yaimar Medina, 3/10
Compartir:
Le tocó ser lateral por izquierda y no ganó ninguna pelota.
Jordy Alcívar, 5/10
Compartir:
Cobró el penal con oficio. Pero en general bailó más que Shakira, sin recuperar ningún balón. Por ahí se quiso mandar un lujo, un taco que solo contribuyó a exasperar más el ambiente.
Pedro Vite, 2/10
Compartir:
El gol que le regaló a México a los dos minutos del pitazo inicial fue lo más vistoso que hizo. Pasó escondido en lugar de posicionarse para la salida. Y, en lo poco que tocó la pelota, causó angustia a sus compañeros.
Alan Franco, 4/10
Compartir:
Si alguien armase un crucigrama con jugadores de la Tricolor, de Alan Franco pondría esto: Futbolista que juega de todo y de nada al mismo tiempo.
John Yeboah, 6,5/10
Compartir:
Cuando pasó a la derecha, pudo mostrar las condiciones que lo llevaron al fútbol de Italia. Intentó por varios frentes, pero era demasiado pedirle que gambetee a cinco rivales. Al final, se quedó sin aire y paso sus últimos momentos muy lejos de las jugadas importantes.
Alan Minda, 3/10
Compartir:
Cuando empezó el partido, no quedó claro de qué estaba jugando. Y, cuando Preciado se fue al minuto 27 y pudo reacomodarse, desapareció como Houdini. No volvió para la segunda parte.
Enner Valencia, 6/10
Compartir:
Propició el penal en el primer tiempo, pero dejó escapar un par de opciones para anotar. A su edad mostró más velocidad que sus compañeros más jóvenes.
Kendry Páez, 6/10
Compartir:
Ingresó de sopetón por el desplome de Preciado y tardó en entrar en calor. Pero fue de menos a más, acelerando los ataques e involucrando al equipo para juntarse. A ratos, nos hacía olvidar que la Tricolor estaba jugando pésimo.
Leonardo Campana, 2/10
Compartir:
Le rompieron la camiseta y casi reparte puñete tras una falta sobre Kendry. Pero esto es fútbol, no los quiños del año.
Los demás, sin nota
Compartir:
DT Sebastián Beccacece, 3/10
Compartir:
Por segunda ocasión consecutiva, Ecuador no propuso mucho y tampoco se mostró sólido en la defensa, que era de nivel premium. Los experimentos no funcionaron y el equipo lució mucho más inofensivo de lo que ya era habitualmente en el ataque. Línea por línea, México fue superior. Otro demérito está en que quedó la sensación de que Ecuador, sin las figuras que en esta ocasión no fueron convocadas, se convierte en un equipo gelatinoso y poco preciso. Pero lo más grave es que un jugador debió ser cambiado a los 27 minutos por bajo rendimiento. Esto, y el gol de camerino, son alertas de una baja calidad que contradice la gran campaña en las Eliminatorias.
Compartir: