'Baila la calle' tendrá su primera edición del 2026: ¿Dónde, cuándo y qué esperar?
Guayaquil vivirá la primera edición de este año del evento 'Baila la calle', una iniciativa ciudadana que busca ocupar el espacio público y recuperar el valor social de la danza.

Evento 'Baila la calle', en el centro de Guayaquil, en diciembre de 2025.
- Foto
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Quitarle espacio al miedo", esa es uno de los objetivos del evento 'Baila la calle' en Guayaquil, una iniciativa ciudadana que comenzó en noviembre de 2025 y este mes de enero de 2026 volverá a tomarse las calles.
'Baila la calle' es una fiesta organizada por el colectivo 'Conciencia Positiva', que se desarrolla en las calles Imbabura y Panamá, en el centro de Guayaquil.
La primera edición de 'Baila la calle' en el 2026 será este viernes 16 de enero, de 19:00 a 23:00 horas. Con DJ invitados y seguridad pública, el evento es de libre acceso.

Para esta primera edición del 2026 se anuncia la participación de DJ Jazzam y DJ K-Mada MC, con salsa, cumbia, merengue y ritmos tropicales.
El colectivo 'Conciencia Positiva' recuerda el acuerdo para participar en 'Baila la calle':
"Me comprometo a respetar el espacio público y a ocuparlo de manera responsable. Me comprometo a no consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Me comprometo a no consumir sustancias psicotrópicas durante el evento. Me comprometo a gestionar correctamente mis derechos y cuidar el entorno. Me comprometo a gestionar correctamente mis desechos y cuidar el entorno. Me comprometo a fomentar una cultura de paz, respeto y bienestar en todo momento. Me comprometo a mantener tolerancia cero frente a comportamientos violentos, excesos o discriminación".
En 2024, el Ministerio de Turismo declaró a la histórica y icónica calle Panamá como el décimo segundo Rincón Mágico del Ecuador y el primero de la provincia del Guayas. Bajo el título ‘Calle Panamá: Historia, Cultura y Sabores’, se reconoce a un polígono de seis manzanas situadas entre las calles Rocafuerte y Malecón, entre Roca y Tomás Martínez. Un espacio del cual la ciudadanía cada vez se apropia más.
Compartir: