Cerca de Quito también hay un bosque que se pinta de amarillo, con el florecimiento de los cholanes
Así como Loja disfruta del florecimiento de los guayacanes, en Pedro Moncayo, cerca de Quito, se vive el florecimiento de los cholanes. Conoce cómo visitar este atractivo cerca de la capital.

Florecimiento de los cholanes, en el Bosque Jerusalem, en la parroquia de Malchinguí, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, en enero de 2026.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Así como los Guayacanes pintan de amarillo el bosque seco de Zapotillo, en Loja, en Pichincha se vive el florecimiento de los cholanes. Ocurre en el Bosque Protector Jerusalem, en la parroquia de Malchinguí, del cantón Pedro Moncayo, a unos 28 kilómetros de Quito.
"El florecimiento inicia a mediados de enero y se extiende hasta mediados de marzo; todo depende de las lluvias. En medio de este escenario, niños y adultos podrán caminar por coloridos senderos, disfrutar de la caída de flores de intenso color amarillo y percibir el dulce aroma que envuelve al bosque", detalla la Empresa Turística de Pichincha Mitad del Mundo.
Propios de los valles interandinos, los árboles cholanes se desarrollan en climas secos y sus flores amarillas llenas de néctar atraen a colibríes, abejas y mariposas.

En el Bosque Protector Jerusalem, los visitantes también pueden realizar actividades como:
- Avistamiento desde el mirador
- Acampar
- Asados
- Kayak
- Prácticas deportivas
Atienden de lunes a domingos y feriados, de 08:00 a 16h:30. El costo de la entrada es de USD 1,00 para adultos y USD 0,50 para niños, tercera edad y personas con discapacidad.
Compartir: